Capital México
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

La postura de legisladores mexicanos por elecciones en Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro sostiene un certificado del Consejo Nacional Electoral que lo declara ganador de las elecciones presidenciales. AP Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2018
|
En el país sudamericano, Nicolás Maduro gobernará seis años más

Senadores y diputados en la Comisión Permanente fijaron su postura en torno a la decisión del gobierno de México de reducir al mínimo la cooperación internacional con Venezuela, esto por la reelección de Nicolás Maduro para un periodo presidencial más.

El diputado del PRD, Agustín Basave, presidente de la Segunda Comisión de la Permanente, manifestó que la decisión de México de restringir la cooperación con esa nación no debe estar supeditada a las presiones de Estados Unidos.

“Habría que exhortar al gobierno de México a que tome sus posturas con base en nuestros propios intereses y nuestros propios principios y no por complacer a Donald Trump y a Estados Unidos. Ojalá que hubiera con el propio presidente Trump la mitad de la firmeza que muestra Videgaray y que muestra Peña Nieto con Venezuela. A Trump no le tocan ni con el pétalo de una queja”, sostuvo.

La senadora del PRI, Diva Hadamira Gastelum, declaró que la reelección de Maduro representa un atropello para la democracia de América Latina.

“Todos los países tenemos que parar esta embestida brutal hacia el pueblo venezolano, no lo merece. El presidente Maduro acomoda las cosas como él considera y eso muy grave para la democracia del continente y de la región”, exclamó.

Adriana Dávila, senadora del PAN, declaró que es insuficiente que México reduzca su cooperación bilateral con Venezuela.

“Tenemos que ser mucho más enérgicos en ese sentido, porque no se trata de ser intervencionistas en un proceso que corresponde únicamente a los venezolanos. La democracia no es un asunto aislado ni tampoco depende de la voluntad de cada mandatario, en este caso de Nicolás Maduro”, aseveró.

¿Tú qué opinas?

Te recomendamos leer:

La posición de México ante las elecciones en Venezuela

Se disculpa abogado que insultó a trabajadores por hablar español

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Migrantes denuncian engaños del gobierno de Jalisco [Leer más]

Yeidckol confirma a Trump, la desdicen... y se desdice [Leer más]

Las últimas fotos de Stan Lee en México [Leer más]

El crucero más grande del mundo llega a costas mexicanas [Leer más]

Recomendados