Macron será el nuevo presidente de Francia

 

Marine Le Pen reconoció su derrota


La candidata a la presidencia de Francia del partido ultraderechista y xenófobo Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, reconoció esta noche su derrota frente a su rival, el centrista Emmanuel Macron, en la segunda vuelta electoral celebrada este domingo.

“Deseé (a Macron) éxito para los enormes desafíos que tiene por delante”, declaró Le Pen en un breve discurso dirigido a sus seguidores poco después del cierre de las casillas electorales a las 20:00 horas locales.

Según las estimaciones, Macron, quien se presentó como candidato independiente de partidos políticos, se impuso a la candidata ultraderechista por más de 20 puntos porcentuales de diferencia.

“Los franceses han elegido un nuevo presidente y han optado por la continuidad”, estimó Le Pen.

Agradeció además a los “11 millones” de franceses que según la política radical votaron por ella en la jornada de hoy.

“Por este resultado histórico seremos la primera fuerza de oposición de Francia”, declaró Le Pen a un entristecido auditorio.

La líder del Frente Nacional afirmó que propondrá “la transformación de nuestro movimiento que es más necesario que nunca”.

El virtual presidente electo de Francia afirmó en su primer discurso luego de ganar la segunda vuelta electoral que “se abre una nueva página de la historia de Francia”.

“Una nueva página de nuestra larga historia se abre esta noche y quiero que sea la de la esperanza y la confianza reencontrada”, declaró Macron, quien venció por alrededor de 30 puntos a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

“Es un gran honor y una gran responsabilidad porque nada estaba escrito. Gracias del fondo de mi corazón”, declaró Macron una hora después del cierre de las casillas electorales.

Macron envió “un saludo republicano” a “mi rival, la señora Le Pen” y afirmó comprender algunas de las razones porque la han votado más de 10 millones de franceses, según resultados provisionales.

El nuevo presidente galo, quien tomará posesión del cargo el próximo domingo, afirmó que luchará con todas sus fuerzas “contra la división que nos abate” y “serviré a Francia con determinación”.

También adelantó que defenderá Europa “porque es nuestra civilización que está en juego” y señaló que uno de las principales bases de su gobierno será la “moralización de la vida política”.

Asimismo, mencionó el problema del terrorismo que afecta a esta nación desde 2015 y dijo que “Francia estará en la primera fila en la lucha contra el terrorismo en su territorio y a nivel internacional”.

“Francia será presente y atenta a la paz y al equilibro de potencias y (…) a la lucha contra el calentamiento climático, entre otros compromisos”, agregó el virtual presidente electo, quien saludó brevemente al todavía mandatario, Francois Hollande, que le nombró ministro de Economía en 2014 y le dio a conocer.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

La marcha de mujeres en Venezuela

La monja que entregaba niños a curas pederastas

FF