¿Qué dijo Trump tras polémica de insulto a migrantes?

 

Habría utilizado un lenguaje soez para describir a Haití, El Salvador...


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este viernes que hubiera descrito a El Salvador, Haití y naciones de África como “países de mie…” durante una reunión en la que rechazó un acuerdo bipartidista sobre el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

“El lenguaje utilizado por mí en la reunión del DACA fue duro, pero este no era el lenguaje utilizado. Lo realmente duro fue la propuesta extravagante, ¡un gran revés para el DACA!”, tuiteó Trump.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué países tendrán elecciones en 2018?

Trump añadió en otro tuit que nunca había dicho nada “despectivo contra los haitianos más que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con muchos problemas”.

Añadió que “nunca dije que “los sacaran”. Lo inventaron los demócratas. Tengo una maravillosa relación con los haitianos. Probablemente debería grabar las próximas reuniones, desafortunadamente no hay confianza”.

CHECA MÁS: Así lucen las cataratas del Niágara congeladas

Su reacción se dio más de 12 horas después que el diario The Washington Post reveló el insulto proferido por Trump durante un encuentro con un grupo bipartidista de legisladores para discutir un posible acuerdo para los 690 mil beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

De acuerdo con el diario, el enojo de Trump derivó de la idea flotada por algunos legisladores presentes para restablecer la protección de que gozaron por años inmigrantes de El Salvador, Haití y algunas naciones de África, a través del TPS, eliminado por el gobierno.

El Post dijo que Trump sugirió que Estados Unidos debería en cambio de traer más inmigrantes provenientes de países como Noruega, a cuya primera ministra recibió en la Casa Blanca, que fue interpretado por algunos como racista.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué es y cómo funciona un botón nuclear?

GG