Países que no celebran Navidad y sus razones para no hacerlo

 

Arabia Saudita emite una orden para prohibir los festejos


Arabia Saudita o Israel son algunas naciones que no celebran la Navidad por una cuestión de religión, que no coincide con las creencias cristianas, aquí algunos ejemplos:

Israel. Sus habitantes celebran la fiesta del Januca o Hanukkah, una festividad judía que conmemora la victoria de los macabeos sobre los griegos en el siglo II AC y la posterior purificación del Templo.

China. La Navidad no es un día festivo en el país, pero se celebra en gran medida en las grandes ciudades del país, como Pekín, Hong Kong, Shanghái y Cantón, donde viven un gran número de expatriados que han ayudado a extender la tradición.

Somalia. Es un país de mayoría musulmana, que también prohibió las celebraciones navideñas y ordenó a las fuerzas de seguridad que impidan cualquier festejo en el país.

TE RECOMENDAMOS: La renuncia de Mugabe como presidente de Zimbabue

Tailandia. Es un país budista, así que la Navidad no es una tradición del país, a pesar de que los establecimientos y hoteles suelen ofrecer cenas de navidad a los visitantes.

Turquía. Es un país musulmán, por lo que el 24 de diciembre no es una fecha que se conmemora el nacimiento de Jesus. Estambul es adornado con luces sólo para conmemorar el Año Nuevo.

CHECA MÁS: La historia de la boda en el muro fronterizo

Japón. No es un país católico, solo hay una minoría, por eso el 25 de diciembre no es feriado, aunque sí se colocan adornos alusivos a la época.

Arabia Saudita. Las autoridades religiosas emiten, como cada año, una orden que prohíbe tanto a sus ciudadanos como a los extranjeros residente festejar la Navidad y el Año Nuevo porque deben seguir el calendario lunar y no el gregoriano.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Lo que cubre un seguro de daños para negocio

GG