Trump nomina a William Barr como secretario de Justicia

 

Barr fue secretario de Justicia entre 1991 y 1993, años en los que Mueller trabajaba en el Departamento como director de asuntos penales.


El presidente Donald Trump anunció el viernes que nominará a William Barr, quien fue secretario de Justicia en el gobierno de George H.W. Bush, para ejercer nuevamente ese cargo.

De ser confirmado por el Senado, Barr reemplazará a Jeff Sessions, quien fue destituido por Trump en noviembre. El asistente de Sessions, Matthew Whitaker, actualmente ejerce el cargo de manera interina.

Trump hizo el anuncio mientras salía de la Casa Blanca para ir a un viaje a Missouri. Calificó a Barr como “un hombre estupendo” y “uno de los juristas más respetados del país”.

“Creo que servirá con gran distinción, él fue mi nominado preferido desde el primer momento”.

Trump empezó a tener una gran desconfianza tanto en Sessions, como en el resto de su Departamento de Justicia después de que el ex secretario se retirara de la investigación sobre el rol que tuvo Rusia en las elecciones.

En sus tuits, Trump habla de “Justicia” entre comillas cuando se refiere a esa dependencia, y suele lanzar ataques contra los responsables del Departamento porque, según él, no investigaron a fondo a Hillary Clinton.

Los demócratas probablemente exigirán, durante el proceso de confirmación, promesas de Barr de que no hará nada para entorpecer la pesquisa en caso de ser ascendido al cargo.

La investigación parece estar dando indicios de que está en su última etapa, lo que provocó una tormenta de tuits por parte de Trump el jueves y el viernes.

Barr fue secretario de Justicia entre 1991 y 1993, años en los que Mueller trabajaba en el Departamento como director de asuntos penales. Barr luego trabajó como abogado corporativo y actualmente está en un prominente bufete de abogados internacional llamado Kirkland & Ellis LLP.

 

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1071065942405201920″]

XR