¿Qué reunión clave “recordó” Jeff Sessions?

 

Meses atrás declaró que no estaba al tanto de relación con Rusia


El secretario de Justicia, Jeff Sessions, dijo tener recuerdos borrosos sobre las discusiones en la campaña de Donald Trump acerca de tratos con los rusos durante las elecciones de 2016, y negó haberle mentido al Congreso sobre dichos contactos, aunque culpó al caos de la contienda electoral por su mala memoria.

Durante su testimonio de más de cinco horas ante el Congreso, Sessions intentó justificar las aparentes contradicciones de sus recuentos previos, señalando la agotadora naturaleza de la campaña de Trump hacia la Casa Blanca. También rechazó, luego de repetidas preguntas por parte de los demócratas, haber sido influenciado por Trump.

Pero después de que meses atrás declaró bajo juramento que no estaba al tanto de relación alguna entre la campaña y Rusia, Sessions reconoció por primera vez que el arresto de un asesor de campaña de bajo nivel le recordó de un encuentro en el que el consejero, George Papadopoulos, propuso organizar una reunión entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin.

TE RECOMENDAMOS: ¿De qué acusan al republicano Roy Moore?

“Después de leer su relato, y de lo que logro acordarme, creo que quise aclararle que no estaba autorizado a representar a la campaña ante el gobierno ruso, o cualquier gobierno extranjero”, dijo Sessions a la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes.

“Pero no recuerdo este evento, que ocurrió 18 meses antes de mi testimonio de hace algunas semanas”, añadió, “y con gusto lo hubiera reportado si me hubiera acordado de eso, porque me opuse a su propuesta, la cual me parecía inapropiada”.

CHECA MÁS: Estas son las ciudades más peligrosas para mujeres

Papadopoulos fue arrestado por el FBI y se declaró culpable el mes pasado de mentirles a las autoridades sobre sus contactos con extranjeros durante la campaña. Su declaratoria de culpabilidad es parte de la extensa investigación penal que encabeza el ex director del FBI Robert Mueller, quien como fiscal especial del Departamento de Justicia indaga si la campaña de Trump se coordinó con Rusia para alterar el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 y si el despido del director del FBI, James Comey, fue un intento de obstrucción de la justicia.

Durante la campaña de Trump, Sessions era senador por Alabama y encabezó un consejo asesor para la campaña en materia de política exterior en el cual trabajaba Papadopoulos. Desde enero, el secretario de Justicia ha sido incapaz de desprenderse de las preguntas sobre sus propios contactos con extranjeros y su conocimiento sobre los intentos de contacto de Rusia durante las elecciones.

Con información de AP

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las fotos del Lamborghini que le regalaron al Papa

GG