Templo satánico pide dar clases a niños

 

La intención del templo es ofrecer cursos basados en el “razonamiento crítico"


El Templo Satánico de Estados Unidos solicitó formalmente ofrecer cursos a niños de primaria luego de que éstos terminen su instrucción normal en el colegio, a fin de contrarrestar la influencia de clases de orientación cristiana.

El organismo destacó que la solicitud para acceder a las escuelas primarias en Estados Unidos se basa en una decisión de la Suprema Corte que permite que grupos religiosos puedan utilizar instalaciones escolares, una prerrogativa que ha sido usada por diversas agrupaciones evangélicas.

La intención del templo es ofrecer cursos basados en el “razonamiento crítico, el pensamiento , la diversión y la libertad de ideas”, según el comunicado.

Lucien Greaves, vocero del Templo Satánico, indicó que varios distritos escolares han ya recibido notificaciones oficiales de este organismo para acceder a sus instalaciones y ofrecer cursos a los alumnos. Afirmó que los distritos no están en la libertad de negar el uso de sus instalaciones ni tampoco el nivel de presencia ofrecido a otros grupos, lo que incluye repartir boletines y catálogos, así como realizar anuncios masivos en una escuela.

“Es importante que los niños tengan la oportunidad de darse cuenta de que los materiales evangélicos que tienen presencia en sus escuelas son representativos de una sola opinión entre muchas religiones”, declaró Greaves.