Terribles noticias desde Italia. Fotos y videos de los daños que dejaron los sismos de este miércoles

 

"Nuestro pueblo desapareció", dice alcalde


Un sismo de 5.4 de magnitud sacudió este miércoles el centro de Italia, donde causó fallas en el suministro eléctrico, obligó a cerrar una importante carretera e hizo que algunos atemorizados residentes salieran a la calle en una noche lluviosa, apenas dos meses después que un poderoso terremoto mató a casi 300 personas.

Poco después, se registró una poderosa réplica. El Centro Alemán de Geociencias dijo que la magnitud de la réplica fue de 5.9 y se sintió incluso en Roma.

Tras el primer sismo hubo reportes aislados de daños a edificios, pero no de víctimas, dio Ornella De Luca, vocera de una agencia de protección civil de Italia.

El alcalde Mauro Falcucci dijo que algunos edificios se habían derrumbado, pero que no había reportes inmediatos de heridos. Añadió que la oscuridad y un aguacero impedían una evaluación más precisa.

 

En tanto el alcalde de Ussita en la provincia de Macerata, dijo que su pueblo había desaparecido.

El Centro Nacional de Vulcanología dijo que el sismo se sintió a las 7:10 p.m. (1710 GMT) y tuvo su epicentro en Macerata, cerca de Perugia, en la región de los Apeninos. El Instituto Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor ocurrió cerca de Visso y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Con información de AP