Trump coquetea con Rusia en combate al terrorismo

 

Fracasa apelación contra bloqueo de veto migratorio a siete países


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que, aunque respeta al presidente ruso, Vladimir Putin, no quiere decir que tendrá buenas relaciones con él, pero dejó la puerta abierta para que ambos trabajen en el combate al terrorismo.

“Respeto a mucha gente pero eso no quiere decir que me voy a llevar bien con ellos, y él es un líder de su país”, dijo el mandatario durante una entrevista con la cadena de televisión Fox, y reiteró “es mejor llevarse bien con Rusia y no mal”.

En una parte de la entrevista con el comentarista conservador Bill O´Ralley que se conoció esta mañana, Trump manifestó que si Rusia colabora con Estados Unidos en el combate del Estado Islámico (EI) sería “una gran lucha, eso está bien”.

Cuando O´Ralley lo cuestionó sobre la historia de violencia del presidente Putin, quien ha sido acusado de estar detrás de la muerte de sus opositores políticos, Trump no se inmutó, y cuestionó en cambio la historia de violencia en su propio país.

“Hay muchos asesinos, o ¿crees que nuestro país es tan inocente? ¿tú crees que nuestro país es tan inocente?, insistió.

La Corte de Apelaciones del Noveno Distrito rechazó la madrugada de ayer la petición de emergencia de la administración para restablecer el veto a la entrada de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana.

La Corte, con sede en San Francisco, pidió, tanto al Departamento de Justicia como a los opositores de la prohibición migratoria, presentar las mociones legales respectivas a fin de emitir un dictamen final sobre los méritos del caso.

El tribunal de apelaciones mantuvo así vigente el fallo preliminar del juez James Robart de la Corte Federal en Seattle, que restableció temporalmente los viajes de los refugiados e inmigrantes procedentes de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

La decisión preliminar de la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito fue en respuesta a la petición de emergencia interpuesta la noche del sábado por el Departamento de Justicia en reacción al fallo inicial de Robart.

Se prevé que el caso llegue a la Suprema Corte de Justicia, que en este momento dispone sólo de ocho de sus nueve magistrados. En caso de un empate en el máximo tribunal se mantendrá el fallo de la Corte inferior inmediata.