Trump imagina muro con paneles solares

 

El presidente estadounidense propone supuesta barrera autosustentable


La Casa Blanca calificó hoy sólo como una idea el anuncio del presidente Donald Trump de que su gobierno está pensando construir un muro en la frontera con México con paneles solares para que se pague a sí mismo generando energía.

“Creo que es algo que él está considerando”, dijo la vocera presidencial, Sarah Huckabee Sanders, al ser consultada sobre el sorpresivo anuncio del mandatario durante un acto estilo campaña electoral celebrado en Cedar Rapids, Iowa, la noche del miércoles.

El mandatario dijo que la idea de construir un muro de estas características tiene sentido, anticipando que sería una “hermosa” construcción, y aseguró que su gobierno está ya trabajando al respecto.

Trump indicó que la autosuficiencia económica de ese muro significaría que México tendría que pagar menos dinero por su construcción, aunque el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha rechazado el proyecto así como cubrir el costo.

Sobre la nueva versión de muro, Huckabee Sanders dejó en claro que no hay “nada definitivo, pero sólo es una idea que está considerando y revisando. No hay nada más que añadir en este punto”.

Contradicción

El presidente Donald Trump dijo hoy “no tener idea” sobre la existencia de grabaciones de sus conversaciones privadas con el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, tras semanas de especulaciones que motivaron incluso la intervención del Congreso.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario buscó terminar con las teorías conspirativas que él mismo generó por la misma vía luego de que en mayo sugirió la existencia de tales grabaciones, dos días después que destituyó del cargo a Comey.

“Con todas las recientes comunicaciones electrónicas reportadas monitoreadas, interceptadas, revelando filtraciones ilegales de información, no tengo idea si existen o no grabaciones de mis conversaciones con Comey”, indicó el mandatario.

Trump aseguró: “Yo no hice, y no tengo ninguna grabación”.

La posible existencia de esas grabaciones afloró después que el propio mandatario aludió a esta posibilidad en su mensaje de mayo.