Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Trump pide acciones contra plan nuclear norcoreano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo, Xi Jinping. Foto: AP Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Noviembre 2017
|
El mandatario llama a China a trabajar intensamente en el tema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió ayer a China intervenir en la cuestión nuclear de Corea del Norte, al destacar que puede “solucionar fácil y rápido” la crisis creada por los programas de armas nucleares y de misiles balísticos, en el segundo y último día de visita en este país.

En su intervención en un foro de negocios, Trump exhortó a su colega chino, Xi Jinping a trabajar “intensamente” en esta cuestión con el fin de detener el programa nuclear norcoreano, que amenaza la seguridad regional y mundial.

“Una cosa sé sobre su presidente: si trabaja en algo intensamente, lo conseguirá, no hay duda”, dijo el mandatario estadounidense a ejecutivos de grandes corporaciones chinas presentes en el evento.

“El tiempo pasa, tenemos que actuar rápido. Yo le pido a China que se implique de forma plena”, dijo Trump al presidente chino, Xi Jinping, según la agencia china de noticias Xinhua.

Asimismo, Trump llamó a Rusia a poner de su parte para “controlar esta situación, que potencialmente puede ser muy trágica”.

“Todos los países deben unirse para evitar que Pyongyang pueda amenazar al mundo con sus armas nucleares”, insistió.

Poco antes, el presidente chino aseguró que su país y Estados Unidos reiteraron su compromiso con la desnuclearización” de la península coreana, además aseguró que buscarán una solución a través de “discusiones pacíficas” con el objetivo de lograr la estabilidad a largo plazo de la región.

“Sobre el asunto nuclear de la península coreana hemos reiterado el firme compromiso de lograr la desnuclearización en la península y mantener el régimen internacional de no proliferación nuclear”, dijo Xi.

“Las dos partes continuarán implementando completa y estrictamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y mantendrán su compromiso de resolver el asunto nuclear de la península coreana a través del diálogo y la negociación”, subrayó.

Durante su encuentro en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Pekín, ambos presidentes expresaron que también están dispuestos a trabajar para lograr la paz.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Venden kit para construir muro fronterizo, incluye un Trump [Leer más]

Fox News se une a demanda de CNN contra Trump [Leer más]

Colaboradores de Andrés Manuel tipo ‘no me ayudes, compadre’ [Leer más]

¿Trump viene o no a la toma de posesión de AMLO? [Leer más]

Recomendados