Trump ve complot y acusa de elección amañada

 

Trump insistió en sus acusaciones sobre un posible fraude electoral


El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó ayer sus acusaciones de que la campaña electoral está “amañada” en su contra por los medios, sembrando dudas sobre la integridad del proceso.

“Por supuesto se produce fraude electoral a gran escala antes y durante la elección. ¿Por qué los líderes republicanos niegan lo que está ocurriendo? ¡Qué ingenuos!”, escribío en su cuenta de Twitter el aspirante a la presidencia de Estados Unidos.

Al respecto de estas declaraciones, algunos funcionarios electos de Filadelfia rechazaron las afirmaciones del conservador y señalaron que tales aseveraciones tienen como propósito perjudicar las elecciones y desalentar el sufragio de las minorías.

Trump afirmó que la única manera en la que podría perder Pennsylvania es que haya “trampa”. El 10 de octubre afirmó en Filadelfia, durante un acto de campaña, que ésta era una ciudad a la que había que vigilar durante las elecciones.

“Tenemos que asegurarnos de que no nos roben esta elección… todos saben de qué estoy hablando”, afirmó el republicano.

Por su parte, el ex calcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, asesor de campaña del magnate, criticó la integridad de la votación en Filadelfia —predominantemente demócrata— durante una entrevista con CNN.

“¿Quieren que diga si creo que serán limpias las elecciones en Filadelfia y Chicago? Yo tendría que ser un idiota para afirmar eso”, declaró.

La Casa Blanca también negó la posibilidad de fraude en las elecciones presidenciales.

“No, (nos preocupa) en absoluto (esta posibilidad). Tampoco (al candidato a vicepresidente) Mike Pence, quien es el segundo funcionario de mayor rango en la campaña Trump”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest.

En tanto, el equipo demócrata volvió al campo de batalla con un nuevo video de campaña en el que compara al magnate con el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, por sus críticas hacia los medios de comunicación.

El miércoles, ambos candidatos se enfrentarán en el tercer y último debate, en medio de acusaciones de manipulación de información contra Clinton por el caso de sus correos electrónicos y de abusos contra mujeres y otros grupos vulnerables por parte de Trump.

Además, el yerno del candidato republicano, Jared Kushner se vio envuelto en un escándalo luego de que contactó informalmente al presidente ejecutivo de LionTree Advisors para comenzar una cadena de comunicación tras las elecciones del 8 de noviembre.

De acuerdo con una fuente anónima, citada por el Financial Times, Kushner y Arheh Bourkoff se reunieron en los últimos meses para hablar del tema, pero no han continuado las negociaciones.

Trump negó el mes pasado en el Washington Post que no tenía interés en una compañía de medios.