Buscan que Twitter le cancele su cuenta a Trump

 

¿Qué les contestó la empresa?


Uno de los tuits más recientes del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, desató una serie de protestas en aquel país. En una de ellas se acusó a Twitter de ser cómplice de los mensajes “de odio” que el mandatario publica.

Con un mensaje, en la sede de las oficinas de Twitter en EU, en el que se leía “Jack (Dorsey) (CEO de la red social) es cómplice” los manifestantes pidieron la cancelación de la cuenta del presidente por violar sus políticas de uso.

Lo anterior se derivó del mensaje que publicó Trump en el que aseguró que él contaba con un botón nuclear “mucho más grande, poderoso y funcional” que el del líder coreano Kim Jong-Un.

Los activistas consideraron el mensaje como violento e incitador del odio pero Twitter aclaró que dicho tuit no viola las políticas del uso de la red social.

¿Qué dicen las reglas?

De acuerdo a lo publicado en twitter.com/rules las reglas de uso son aplicables a todos los usuarios, sin distinción y entre los motivos que pueden generar la cancelación de una cuenta están los siguientes.

-Mensajes violentos: aquellos que amenacen o deseen daño físico grave, la enfermedad o muerte de un individuo o grupo de personas.

-Amenazar mediante o promover el terrorismo.

En noviembre, Twitter cambió algunas de sus reglas para permitir mayor flexibilidad en el contenido que se comparte (y que benefician a Trump) entre las que se encuentran la permisividad para que en “raras ocasiones se permita el contenido o comportamiento controvertido, que de otro modo viola nuestras reglas, y permanencia del mismo en nuestro servicio cuando exista un interés público legitimo en su disponibilidad”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Así es Aokigahara, el bosque de suicidios de Japón

¿Qué es y cómo funciona un botón nuclear?

FF