La demanda que se le avecina a United Airlines

 

El pasajero que fue bajado a golpes de un vuelo perdió dos dientes y sufrió fractura


El pasajero sacado a rastras de un vuelo de United Airlines perdió dos dientes y sufrió además fractura de la nariz y una conmoción cerebral, informó uno de sus abogados, que acusó a la aerolínea de abusar de sus usuarios por demasiado tiempo.

“¿Vamos a seguir siendo tratados como ganado?”, dijo el abogado Thomas Demetrio.

El pasajero, el doctor David Dao, fue dado de alta de un hospital, pero necesitará cirugía reconstructiva, dijo Demetrio en una conferencia de prensa junto con una hija de Dao.

El médico de 69 años residente en Elizabethtown, Kentucky, fue sacado el domingo a la fuerza por la policía de un vuelo en el aeropuerto O’Hare de Chicago tras negarse a ceder su asiento para permitir que viajasen cuatro empleados de la aerolínea.

Una hija de Dao, Crystal Pepper, dijo que la familia estaba “horrorizada y conmocionada” por lo sucedido. Dijo que la situación fue peor por el hecho de haberse difundido el video.

Demetrio, que afirmó que Dao planea demandar, dijo que la industria ha abusado desde hace tiempo de los pasajeros, sobrevendiendo vuelos y luego sacando a pasajeros, y “tuvo que pasar algo como esto para comenzar a hablar de ello”.

“Espero que él se convierta en símbolo para nosotros. Alguien tiene que serlo”, dijo Demetrio.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

El pasajero que a golpes fue bajado de un avión

United Airlines se disculpa por bajar a pasajero

FF