PAN insiste: “fiscal sin subordinación”

 

Cierran filas panistas por ataques a su líder


YURIRIA RODRÍGUEZ / REDACCIÓN

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que se mantendrán firmes en su exigencia para que la futura Fiscalía General de la República no sea encabezada por Raúl Cervantes, actual procurador general de la República.

Los legisladores Fernando Herrera Ávila y Marko Cortés Mendoza, indicaron que establecieron que en la próxima legislatura tendrán como objetivo que surja un primer fiscal general con total independencia.

“No se trata de generar paquetes de impunidad al estilo Javier Duarte o Roberto Borge; se trata de tener un fiscal general de la República autónomo, independiente, sin subordinación al Poder Ejecutivo”, dijo Herrera.

Además aseguraron que por esta posición su líder nacional, Ricardo Anaya, está siendo acusado por presunto enriquecimiento ilícito.

“Independientemente a las presiones, a los chantajes, no vamos a dar un paso atrás: el fiscal general tiene que ser completamente apartidista, sin encargo, sin encomienda, sin consigna; ésa es la lucha que sostiene el PAN”, concluyeron los senadores panistas.

Respaldan a su líder

Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala y Luis Ernesto Derbez manifestaron su apoyo al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por lo que consideraron “amenazas y difamaciones” en su contra, sobre el supuesto enriquecimiento ilícito.

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Puebla mostró su respaldo a Anaya Cortés, “ante las imputaciones en contra de él y su familia”. En su mensaje enfatizó en la unidad que existe en Acción Nacional.

En ese mismo sentido el también aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia, Luis Ernesto Derbez, “Es indignante cómo quieren descalificar al PAN”, escribió en redes sociales. Margarita Zavala, también expresó su solidaridad con el dirigente panista.