Abren juicio oral contra presunto feminicida de Karen

 

Se declaró la apertura del juicio oral en donde se definirá la situación legal de Fernando "N", presunto asesino de las mujeres


Un año después de los feminicidios de Karen Esquivel Espinosa de los Monteros y Adriana Hernández, se declaró la apertura del juicio oral en donde se definirá la situación legal de Fernando “N”, presunto asesino de las mujeres.

En la audiencia, celebrada en la sala uno de los juzgados de Tlalnepantla, Estado de México, tanto la fiscalía como los abogados de los deudos pidieron se condene al imputado a la pena máxima, que asciende a 70 años de prisión, por el delito de doble feminicidio, pues Hernández padecía discapacidad.

El juez Aldo Rivera Mercado turnó el caso al tribunal de enjuiciamiento para que en éste se desahoguen todas las pruebas que determinen la participación del detenido en el feminicidio perpetrado el 22 de septiembre en Naucalpan, Estado de México.

Esta nueva etapa representa un desgaste, dijo Rebeca Espinosa de los Monteros, madre de la joven que tenía 19 años; sin embargo, sentenció que se tienen las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del hombre que le quitó “lo que más quería”.

Sin dar fecha fija de inicio para el juicio, el magistrado aceptó los 19 testimoniales recabados en la carpeta de investigación en donde se encuentran vecinos, familiares y allegados a las víctimas, así como el hombre que trabajó como valet parking en el mismo gimnasio que Karen.

Sienten miedo

“Él no es el asesino, porque tiene dos hijas. Él no pudo hacer todo eso”, declaró Leticia Huerta Becerril, exesposa de Fernando “N”, quien permanece en prisión preventiva en el penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México.

La mujer denunció que no tenían acceso a la información respecto a la situación legal de su expareja sentimental y padre de sus tres hijos.

Pese a que, aseguró, hay indicios de que Fernando fue golpeado, no acudieron ante ninguna instancia defensora de derechos humanos, pues, agregó, “toda la familia está aterrada. Tienen miedo de hablar”.

Aceptó que tiene contacto con el hombre de 38 años y que en reiteradas ocasiones le ha asegurado que “busquen lo que busquen no van a hallar nada, porque él no fue”.

La mujer, que se presentó en la audiencia intermedia, refirió que también su exmarido tiene miedo de involucrar a su familia pues, según las declaraciones de Huerta Becerril, su hijo menor estaba con su padre el día de los hechos y asegura que él no tiene nada que ver, pero aseguró que el temor hace que no declare.

Sin especificar la raíz de sus miedos, sentenció que está culpándose a una persona humilde y trabajadora.