Acuerdan priistas sus lugares de debate

 

La mesa que se prevé tendrá discusiones álgidas será la de Campeche


Las mesas temáticas previas a la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se realizarán el próximo 12 de agosto quedaron definidas y en ellas se decidirá la ruta del instituto político rumbo al 2018.

La mesa uno, visión de futuro, se realizará en Zapopan, Jalisco; la mesa dos, rendición de cuentas y ética, en Mazatlán, Sinaloa; la mesa tres, declaración de principios, en Saltillo, Coahuila; la mesa cuatro, programa de acción, en Toluca, Estado de México, y la mesa cinco en Campeche, Campeche.

Estos mecanismos de discusión iniciarán los días anunciados previamente el 9 y 10 de agosto, a partir de las 9:00 horas y no tienen una hora para su conclusión sino hasta que se terminen los trabajos que en ellas se desarrollen, así quedó establecido en un acuerdo firmado por la dirigencia nacional priista.

Las mesas que se prevé tendrán discusiones álgidas serán las de Campeche, por los intentos de modificar los estatutos partidistas y flexibilizar los requisitos para la definición de candidaturas y alianzas partidistas no sólo para la contienda presidencial sino para las más de 30 elecciones que habrá en todo el país por distintos cargos de elección popular.

Otra mesa polémica podría ser la de Mazatlán, Sinaloa donde se presentarán propuestas para endurecer los códigos de ética y los requisitos que deberán cubrir quienes pretendan tener una candidatura.