Acusa PT detención ilegal de dirigente

 

Héctor Quiroz, fue detenido en Aguascalientes por un presunto fraude de 100 millones de pesos


La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) acusó que la detención de líder del instituto político en Aguascalientes, Héctor Quiroz, “fue ilegal y un instrumento de opresión y chantaje” por la coalición que realizarán con Morena en el proceso electoral del próximo año.

“El Partido del Trabajo está limpio”, declaró el dirigente, Alberto Anaya.

Exigieron que se libere a Héctor Quiroz ya que “sin haberle demostrado nada, lo detienen”, por lo tanto fue una detención arbitraria y se violaron sus derechos humanos.

También acusaron que el Gobierno Federal utiliza mecanismos de excepción y a las autoridades “para fabricar delitos”.

Los dirigentes del partido mencionaron que las acusaciones de presunto fraude de 100 millones de pesos contra Héctor Quiroz es para desviar la atención de los casos Odebrecht y la destitución del titular de la Fepede, Santiago Nieto.

Quiroz García fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) por un presunto fraude de 100 millones de pesos.

El dirigente petista fue trasladado al Reclusorio Norte, donde comparece ante el juez de control, Gerardo Moreno, quien en julio vinculó a proceso al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Al cierre de esta edición todavía no era definida la situación jurídica del dirigente del PT.