Acusa retraso a modo en elección interna del PRD

 

Alejandro Sánchez Camacho consideró que el retraso para la renovación de los órganos de dirección del PRD se debe a que buscan obtener los votos necesarios para aprobar el frente


El secretario de Acción Política Estratégica del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, sostuvo que el Frente Amplio Democrático no es legal, porque quien define su existencia no es el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, sino el Consejo Nacional con una mayoría calificada de las dos terceras partes de los consejeros.

Sánchez Camacho refirió que la decisión que tome el Consejo Nacional debe darse sin abandonar el resolutivo del Congreso Nacional, que prioriza las alianzas electorales con las fuerzas de izquierda y, en casos excepcionales, con el Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que el diagnóstico preliminar que se tiene, a los impulsores del frente referido no les alcanza en el Consejo Nacional la correlación de fuerzas para tener esa mayoría calificada.

Por ello, consideró que el retraso para convocar a un Consejo Nacional para la renovación de los órganos de dirección y abordar el tema de las alianzas podría tener su origen en que quienes están a favor del frente con el PAN estén en busca de los mecanismos que les garanticen los dos tercios de los que carecen.

DESCANSO

Comparecencia por socavón

El perredista abordó el tema del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, y consideró que Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debe comparecer “inmediatamente” ante el Congreso de la Unión para explicar los contratos con las empresas Aldesa y Epccor, encargadas de la obra que cobró la vida de dos personas.

Indicó que las empresas tienen concesiones por 14 mil millones de pesos que ponen “en duda su honradez, su eficacia con las obras que hace con el gobierno”, como el caso de la Biblioteca José Vasconcelos, la cual en un inicio era de mil millones de pesos y terminó en poco más de 2 mil millones de pesos, además se entregó un año después; también fueron los encargados de la construcción de la Estela de Luz.

Advirtió también que estas empresas están encargadas de construir la torre de control del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y la etapa del túnel emisor puente dos, que construye la ampliación de la Línea 12 del Metro.