¿De qué acusan al hijo de Carlos Salinas?

 

Rechazó categóricamente cualquier imputación en su contra


Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, sería operador en México de una presunta secta norteamericana que maltrata a mujeres, de acuerdo con información publicada en el diario The New York Times.

El grupo se llama NXIVM y fue fundado en 1998 por Keith Raniere en el condado de Albany, Nueva York. Supuestamente ofrecen programas de éxito ejecutivo con una técnica llamada “investigación racional”.

TE RECOMENDAMOS: La polémica de diputado que pide renovar cédula

En México, Carlos Emiliano Salinas Occeli, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, es parte del Executive Succes Program (ESP) que es, a su vez, parte de NXIVM. Él da conferencias sobre temas de superación.

De acuerdo con el Times, mujeres han sido explotadas sexualmente y marcadas en la piel con un hierro caliente.

CHECA MÁS: Las zonas con más demanda de vivienda tras sismo

Mujeres de entre 30 y 40 años fueron extorsionadas al pedirles fotografías desnudas o material comprometedor como garantía, en caso de que quisieran revelar la existencia del grupo.

Según el reportaje, desde su fundación, cerca de 16 mil personas se han inscrito a los cursos ofrecidos en NXIVM.

LA POSTURA DE CARLOS EMILIANO

Salinas Occelli rechazó categóricamente cualquier imputación que el diario The New York Times realizó en el reportaje, además condenó cualquier forma de violencia, sometimiento, intimidación, presión o abuso en contra de persona alguna, especialmente las mujeres.

“Mi nombre no aparece en el citado artículo, ni hay un vínculo con lo que yo hago en México, no faltaron quienes, en redes sociales y aprovechando la resonancia en mi país de mi apellido paterno, me trataron de vincular personal y directamente”, señaló a través de un comunicado en su página personal.

 

Detalló que por más de 15 años, “ha sido parte, facilitador y administrador de ESP México”, el programa vinculado a NXIVM.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 La campaña de vacunación contra la influenza

GG