Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD. Foto: Cortesía
Nacional

Acusan convocatoria amañada perredista

Señalan que no habrá votación sino acuerdo político
LO MÁS VISTO
1

Dictan formal prisión a chofer de Uber p ...

2

Inician obras en Eje 1 Norte

3

Se realiza Comité Estatal en Salud de la ...

4

Campesinos instalan plantón en Sedesol

5

Por elecciones, habrá ley seca en CDMX

Nacional

¿Por qué propone Meade una pausa en ...

Hace 2 horas

En estas zonas del país caerá nieve ...

Hace 3 horas

Anaya se registra como precandidato ...

Hace 4 horas

¿De qué han fallecido los ex presid ...

Hace 4 horas
Katia Rodríguez
Hace 6 meses | Facebook Twitter Whatsapp

El secretario de Asuntos Municipales, Carlos Sotelo, declaró que la orden de la Comisión Jurisdicción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de emitir la convocatoria para renovar todos los órganos de dirección “esconde un procedimiento ilegal y fraudulento” para llegar a un acuerdo del cambio de dirigencia.

En el documento de la comisión, emitido el 3 de julio se indica “a partir de la notificación de la presente resolución de forma inmediata realicen los actos tendentes a la elaboración, emisión y publicación de la convocatoria para la renovación de todos los cargos de este instituto político”.

Sin embargo, el secretario e integrante de la corriente Militantes de Izquierda (Miz) declaró que el texto es ambiguo ya que “no dice que debe ser conforme al procedimiento que contiene el estatuto del partido”, pues según el reglamento la renovación de la dirección se tiene que realizar en el Congreso Nacional con la participación de los alrededor de 7 millones 900 mil militantes.

“Tramposamente no se refieren al procedimiento dejándolo a la interpretación de los dirigentes. Esconde un procedimiento que impide la realización de elecciones generales como estatutarias, con el voto universal por el cual los órganos del partido deben renovarse”, dijo.

También indicó que la presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales, y la secretaria general, Beatriz Mojica, han ido a otras entidades y tenido reuniones con las directivas estatales a quienes les han comentado que no habrá elección y buscan acuerdos políticos.

“Ellas les dicen en las direcciones estatales que no habrá elecciones y que busquen propuesta directiva provisional del mayor consenso posible”, indicó el perredista.

Carlos Sotelo informó que buscan que un Consejo Electivo sea el que acuerde renovar la dirigencia del partido, lo cual “es ilegal y un fraude a la ley”.

“Su pretensión es convertir el Consejo Nacional en Electivo, esa facultad la tiene, pero por una sola ocasión y ya la ejerció el 4 y 5 de octubre de 2014 al elegir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”,

sostuvo.

Según un documento que difundió la Secretaría de Organización, al mando de Camerino Eleazar Márquez Madrid, quien forma parte de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), se informa sobre la posibilidad de que del 2 al 6 de septiembre se lleve a cabo una sesión del Consejo Nacional Electivo para elegir presidente, secretarios e integrantes del CEN.

Ante ello, Carlos Sotelo indicó que posiblemente acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que la elección se realice mediante el Congreso Nacional y no por un “procedimiento amañado, fraudulento y excluyente de los derechos de los afiliados”.

Por su parte, Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD e integrante de la corriente Nueva Izquierda (Los Chuchos), informó que “ve positiva la resolución”.

“Yo lo veo positivo porque va a permitir la renovación de los órganos de dirección para enfrentar el 2018 con una nueva dirigencia que pueda concretar los esfuerzos del Frente Amplio Democrático”, declaró.

Además informó que el método para la renovación de los órganos de dirección puede ser directo o indirecto y eso lo tendrá que decidir el Consejo Nacional, el cual lo integran mil 200 perredistas.

Afirmó que no “puede haber” Congreso Nacional por que se tiene que convocar con 60 días de anticipación como marca el estatuto y la fecha límite para renovar la dirigencia es el 5 de octubre.

Zambrano lanza alerta

En la Cámara de Diputados el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, expresó su respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela, luego de que un grupo de simpatizantes del presidente Nicolás Maduro irrumpieran violentamente en las instalaciones parlamentarias.

Zambrano afirmó que lo ocurrido en Venezuela debe prender las alertas en nuestro país, ante la posibilidad de que el autoritarismo u opciones políticas “mesiánicas” puedan llegar al poder, debido al desencanto de la ciudadanía con la democracia.

Lamentó que en ese contexto, partidos como Morena, liderado por Andrés Manuel López Obrador, no tengan una voz crítica sobre lo que ocurre en el territorio venezolano.

“Nadie está exento también de caer en tentaciones autoritarias, cuando hay un desencanto con la democracia por las dificultades mismas que tiene, pues de repente también dicen: queremos un hombre fuerte, un hombre que tome decisiones y que no se le cuestionen en México, aguas, cuidado con eso. No hay que irse por el camino fácil porque sería una salida falsa”, alertó el expresidente del PRD.

 

APUNTE

Crítica a la izquierda y a la derecha

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, desdeñó la integración del Frente Amplio Democrático convocado por el PAN y el PRD para vencer a su partido en los comicios del año próximo.

El político yucateco aseveró que ve difícil que la derecha y la izquierda se alíen, puesto que tienen visiones opuestas de país.

“No veo yo al PAN y al PRD aliándose en la elección del 18, piensan profundamente distinto. Sólo les doy un tema, el aborto, ¿qué va a hacer el PAN o qué va a hacer el PRD? Complejo y difícil”.

Placeres y lujos

Alejandra Barrales fue nuevamente expuesta disfrutando de los lujos que ofrece la ciudad de Miami, en Estados Unidos, donde tiene un departamento valuado en casi un millón de dólares.

Las fotos que se difunden en redes sociales fueron tomadas en 2016, en ellas se le ve pasearse en uno de los centros comerciales más exclusivos de Miami, el Bal Harbour.

La presidenta del PRD no se ha pronunciado al respecto.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Beatriz Mojica Camerino Eleazar Márquez Madrid Carlos Sotelo Comisión Jurisdicción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Militantes de Izquierda (MIZ)
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Beatriz Mojica Camerino Eleazar Márquez Madrid Carlos Sotelo Comisión Jurisdicción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Militantes de Izquierda (MIZ)

Economía

La millonaria inversión en el sector aéreo mexican ...

Volaris anunció la adquisición de 80 aeronaves Airbus Hace 1 hora

¿Por qué empleados de WhatsApp son millonarios?

Una cláusula los benefició cuando Facebook compró la app Hace 2 horas

¿Qué hacer si no reconoces una compra con tarjeta? ...

La reclamación puede presentarse dentro de un plazo de 90 días naturales Hace 3 horas

Las quejas por retraso de vuelos a Monterrey en el ...

Usuarios se quejaron de llevar más de una hora encerrados en un avión Hace 6 horas

¿Cómo programar mensajes en WhatsApp?

Escoge contacto, hora, fecha... Hace 10 horas

Metropolitano

La queja de verificentros ante Derechos Humanos

Propietarios afirman que dos mil 500 familias se quedaron sin fuente de ingresos Hace 6 mins

La historia del hijo artista de Claudia Sheinbaum

Es artista plástico, director de cine y su trabajo se ha presentado en Cannes Hace 22 mins

Mujer denuncia abuso sexual por parte de profesor ...

Héctor Ignacio es maestro en la Facultad de Filosofía y Letras Hace 1 hora

Las multas de tránsito del vehículo de Sheinbaum

Acumula nueve de 2016 a la fecha, por pasarse semáforos, rebasar límites de velocidad... Hace 2 horas

Los antojitos con marca chilango

No te puedes perder la torta de tamal o las debatidas quesadillas de queso Hace 4 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Hace 11 horas

Los impresentables

Videos Populares
Abrir

Guerra total

Hace 11 horas
Abrir

¡Pobre izquierda!

Hace 11 horas
Abrir

Un Congreso más democrático y ...

Hace 11 horas
Abrir

Un alto a deudores alimentario ...

Hace 11 horas
OPINIÓN
EfektoTV

Los grandes riesgos para el 2018

EfektoTV
EfektoTV

Artimañas de campaña

EfektoTV
Artículo / Capital

Estado de derecho o intercambio de dádiv ...

Capital
EfektoTV

Proponer más que una alianza

EfektoTV
EfektoTV

Debate de candidatos sin maquillajes

EfektoTV
EfektoTV

Falta de respeto al estado de derecho

EfektoTV

Mundo

Los pendientes del mecanismo para periodistas

Hace 1 día

Casos de escorts siguen un patrón

Hace 1 día

Influencers y estudiantes egresados

Hace 1 día