Acusan “persecución” de la dirigencia perredista

 

Denuncian que expulsarán a Pablo Gómez y Rey Morales por oponerse al FAD


La corriente Militantes de Izquierda (MIZ) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que su busca cancelar los derechos partidarios de Pablo Gómez y del secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública, Rey Morales, lo cual calificaron como “inadmisible, ilegal y antidemocrático”.

“Pablo Gómez representa una gran autoridad política y moral en el partido y, como se ha manifestado contra las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) y contra la entrega del partido, buscan expulsarlo“, declaró Rey Morales.

El secretario acusó que estos actos son una “persecución política” en su contra porque denunciaron los presuntos actos de corrupción de Alejandra Barrales, dirigente nacional perredista, ya que tiene un departamento de 14 millones de pesos en Miami, Estados Unidos (EU), la ilegalidad de ocupar un cargo como senadora y presidenta del sol azteca y por ir en contra del Frente Amplio Democrático (FAD), el cual incluye al PAN, rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año.

“Hemos estado en contra de que la dirigencia se enriquezca y que tengan departamentos y grandes cantidades de dinero. También rechazamos que el partido se entregue al PAN y al Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, afirmó.

De acuerdo con el PRD, el proceso contra los perredistas es por firmar el Acuerdo de Unidad de Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Solamente van a tomar el argumento de que firmé con López Obrador, pero no encontraron delito alguno de expulsión y solamente será un linchamiento político”, declaró.

Sin embargo, le secretario acusó que integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) admitieron que  “Vamos a expulsar a Rey Morales del partido porque votó contra el FAD”.

Agregó que se ordenó su expulsión “lo más rápido posible”, ya sea mañana o el jueves, mediante una sesión de la Comisión Jurisdicción del PRD.

Los integrantes de MIZ también criticaron que a otros perredistas seguidores de distintos partidos políticos, no se les ha hecho ninguna sanción como el caso de la corriente Galileos que dio su total respaldo a Javier Corral cuando se postuló con el PAN a la gubernatura de Chihuahua.

CITA

Pablo Gómez representa una gran autoridad política y moral en el partido y, como se ha manifestado en contra de las alianzas con el PAN y contra la entrega del partido, buscan expulsarlo”

Rey Morales

Militante del PRD