El joven panista que sigue “los trucos” de Anaya y…

 

La disputa en el PAN no sólo es por la dirigencia nacional, también entre los jóvenes blanquiazules hay tensión, en algunos casos oposición, a que su actual líder Alan Ávila busque la reelección, que sería posible, acusan, porque modificó reglamentos internos o incluso estaría dispuesto a acudir al máximo tribunal electoral del país para ser […]


La disputa en el PAN no sólo es por la dirigencia nacional, también entre los jóvenes blanquiazules hay tensión, en algunos casos oposición, a que su actual líder Alan Ávila busque la reelección, que sería posible, acusan, porque modificó reglamentos internos o incluso estaría dispuesto a acudir al máximo tribunal electoral del país para ser nuevamente candidato.

En 2006, Ávila se convirtió en secretario nacional de Acción Juvenil, organización panista que asegura ser una de las más grandes de América Latina, pero que desde el análisis de sus integrantes, no logró captar el voto de este grupo en favor de Ricardo Anaya.

Para Juan Carlos Cruz, panista de 24 años que radica en Morelos, “no hubo una campaña juvenil fuerte, con mucho color para que la gente ubicara a los jóvenes del PAN”.

En el mismo sentido, se expresó Jesús Aguíar, de 25 años y originario de Sinaloa, “no se hizo el trabajo necesario” para lograr el apoyo de la generación joven que votó.

Afirman que es necesario promover su doctrina ya que sería un contrapeso “con fundamentos” a la próxima administración federal. “Fuimos la primera oposición que ganó en tiempos en que todo dominaba el PRI”, afirmó Michelle Miranda, de 24 años, originaria de Querétaro.

Luis Ángel Guatimea, dice que es importante que los jóvenes tengan una mayor presencia, debido a que en la administración que está por terminar no fueron contemplados y en la que inicia sólo dos serán secretarios.

Sin embargo, Alán Ávila, también nominado para la contienda, aseguró que “por el momento”, él trabaja “en la unidad del PAN y la reconstrucción del partido”.

Para el líder, de 25 años, las críticas a su trabajo son parte de la opinión que existe en su partido, pero recalcó que aquellos que cuestionan lo realizado en la campaña presidencial también deben analizar si contribuyeron.

Ávila deberá dejar el cargo a José Miranda, actual coordinador general de la secretaría juvenil, quien llevará el proceso interno y es cercano a Marko Cortés, actual aspirante a la candidatura presidencial del PAN.