Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 16 de Noviembre 2018

Viernes 16 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

AMLO confía en acuerdo con Trump para frenar migración

|
21 de Octubre 2018
|
El presidente electo solicitó protección para los hondureños en México

POR Noemí Gutiérrez 

Ante la llegada de migrantes centroamericanos a México, Andrés Manuel López Obrador confió en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acepte su propuesta desarrollo regional en Centroamérica para desalentar la migración.

“Nos interesa mucho que se logre el acuerdo con Donald Trump porque así no va a haber fenómeno migratorio”, dijo.

El presidente electo demandó que sean tratados con respeto para que no sufran lo mismo que los paisanos en Estados Unido.

En un mitin con el que cerró su gira del agradecimiento, le pidió al gobernador saliente, Manuel Velasco, y al entrante, Rutilio Escandón, que se les garantice protección a los migrantes.

“No queremos que ellos sufran lo que padecen nuestros compatriotas cuando van a Estados Unidos, no queremos injusticias en México, Guatemala, El Salvador, Honduras en Canadá y Estados Unidos. Queremos un mundo sin injusticias y con el derecho al trabajo y el derecho a buscarse la vida los seres humanos.

“Vamos a seguir insistiendo en este asunto y también le estoy pidiendo al gobernador de Chiapas y electo, que estén muy pendientes para que se proteja a los migrantes, que se les garanticen donde dormir y protección las familias y niños, nada de mal trato a los migrantes centroamericanos”, manifestó.

El político tabasqueño propone que México, Estados Unidos, Canadá, y países de Centroamérica, con un fondo de 30 mil millones de dólares, implementen opciones productivas con el objetivo de que la migración sea una opción y no una obligación.

Ante miles de simpatizantes, reiteró el ofrecimiento de que se otorgarán visas de trabajo para los migrantes al inicio de su administración.

“Somos muy solidarios y muy fraternos los mexicanos. Qué dicen en las familias donde come uno comen dos, eso es lo que vamos a llevar a cabo, esa solidaridad.

“Decirles que cuentan con nosotros, yo ofrecí a los centroamericanos pobres que salen de su país porque no tienen opciones, no tienen alternativas; yo ofrecí visas de trabajo, porque va a haber trabajo para los mexicanos, y trabajo para los centroamericanos en nuestro país”, comentó.

Anunció que se destinarán a Chiapas 32 mil millones de pesos en programas del Bienestar, la contratación de 183 mil jóvenes como aprendices con una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, 2 mil 400 estudiantes de preparatoria tendrán beca de 800 pesos mensuales y se construirán seis nuevas universidades públicas.

Previo al mitin, el presidente electo se reunió con el gobernador Manuel Velasco, así como con el mandatario electo Rutilio Escandón, y autoridades del entidad.

Este domingo, concluyó un recorrido de más de un mes por todo el país para agradecerle a los votantes que lo favorecieron para ganar la Presidencia.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quince mil policías cuidarán El Buen Fin en la CDMX [Leer más]

Más de 6 mil 500 policías vigilan Buen Fin en Michoacán [Leer más]

CNN le gana la partida a Trump por el caso Jim Acosta [Leer más]

EU enviará comitiva de 100 personas a toma de AMLO [Leer más]

Recomendados