Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

AMLO niega que economía se fracture por consulta de NAIM

|
23 de Octubre 2018
|
El presidente electo invitó a la ciudadanía a participar en la consulta para decidir el futuro del nuevo aeropuerto

Con información de Noemí Gutiérrez

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va a suceder nada, que no habrá ningún desequilibrio macroeconómico, ni problemas en la Bolsa de Valores o devaluación, por el resultado de la consulta para decidir la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Añadió que se entenderá con las empresas contratistas, hay cinco grandes empresas trabajando en el Lago de Texcoco, y hablará con los empresarios para garantizarles que sus contratos seguirán vigentes.

López Obrador abundó que el gobierno respalda y avala los bonos a los inversionistas, además está muy asegurado porque éstos se pagan con lo que se cobra al usuario en el aeropuerto, por lo que no hay ningún problema, hay suficiente dinero para respaldarlo.

Antes de viajar a Guadalajara, Jalisco para reunirse con empresarios, López Obrador invitó a la ciudadanía a participar en la consulta para decidir el futuro del nuevo aeropuerto internacional de México que se realizará del 25 al 28 de octubre.

Le pidió la ciudadanía informarse sobre donde estarán las mesas que puedan decidir de dos opciones, seguir con la construcción en el lago de Texcoco o construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía.

Afirmó que aunque él puede tomar la decisión,  la intención es que  todos participen, “esa es la democracia participativa”.

El Presidente electo dijo que “los que no quieren la consulta están acostumbrados al autoritarismo, a la imposición, a la decisión de uno solo, es mejor que decidamos miles y a lo mejor millones, a que decida uno solo, este es el cambio”.

Dijo que se respetará el resultado de la encuesta “porque en la democracia el pueblo es el que manda”.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esto explica por qué AMLO quiere mandar todo a consulta [Leer más]

Michoacán sin dinero para cubrir salarios de la burocracia [Leer más]

¿Trump viene o no a la toma de posesión de AMLO? [Leer más]

Alazraki arma pleito con AMLO por supuesta boda 'fifí' [Leer más]

Recomendados