Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

AMLO plantea cadena humana en la frontera si Trump la militariza

AMLO en su acto en Coahuila. Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
Reiteró que actuará con prudencia y exigiendo respeto a mexicanos

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la MORENA-PT-PES, aseguró que desplegarán una cadena humana en la frontera norte si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despliega tropas.

En entrevista en San Pedro de las Colonias, Coahuila, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, indicó que se debe actuar con prudencia, exigiendo respeto a la mexicanos, y “no el uso de la fuerza, no la política de muros, sino buscar el entendimiento, mediante la cooperación la el desarrollo”.

Consideró que la advertencia podría ser parte de su campaña para la reelección, por lo que no los va a “apantallar”

“Si Trump llegara a desplegar militares en toda la frontera, en son de paz nosotros los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera vestidos de blanco, miles de mexicanos a lo largo de los 3,185 kilómetros de frontera con Estados Unidos. Una cadena humana de mexicanos por la paz”, expresó.

Celebró la posición de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) quien pidió a los candidatos a la presidencia que detalles cómo materializarán sus propuestas de campaña (lee aquí el Manifiesto lanzado por Coparmex).

“Veo con muy buenos ojos el desplegado que publicó la Coparmex el día de hoy; celebro que ellos se estén pronunciando de esa manera, sin descalificaciones y con un planteamiento de respeto a los partidos, y haciendo ver cuáles son las necesidades del país, según la visión que ellos tienen, según la visión de los empresarios. Me pareció un buen documento el que publicó hoy la Coparmex”, expuso.

Reiteró que no caerá en las provocaciones de sus adversarios José Antonio Meade de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-NA); Ricardo Anaya, de “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) y la aspirante independiente Margarita Zavala.

“No me voy a meter a contestarle nada, lo respeto mucho a él y a Ricardo Anaya y a la candidata independiente, amor y paz. Sereno, moreno. No voy a caer en ninguna provocación, aunque me estén cucando”, manifestó.

Este martes, López Obrador tiene programado otro mitin en Gómez Palacio, Durango.

LEE: Meade a AMLO sobre debate: “No es provocación. El que nada debe…”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué gobiernos se han resistido a apoyar a los migrantes [Leer más]

Por qué el juicio del Chapo es el juicio del siglo [Leer más]

Reforma migratoria de Trump se discutirá hasta 2020 [Leer más]

Así será la Guardia Nacional de AMLO [Leer más]

Recomendados