Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Ana Gabriela Guevara, lista para dirigir la Conade

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
12 de Julio 2018
|
La medallista olímpica afirmó que dirigir el organismo deportivo es uno de sus sueños

La medallista olímpica y máximo referente del atletismo mexicano, Ana Gabriel Guevara, “sueña” con dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y afirmó estar lista para asumir ese cargo, en caso de que el virtual presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, decida proponerla a ella para ese puesto.

Así lo hizo saber la sonorense el miércoles 11 de julio, luego de salir de la reunión que sostuvieron los diputados y senadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia con López Obrador, en las oficinas del político tabasqueño, ubicadas en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma.

En entrevista para ESPN, Guevara confesó sentirse “muy entusiasmada” ante la posibilidad de ser la directora del deporte mexicano desde la Conade, y aseguró que AMLO la llamó a su equipo de transición.

“Estamos esperando a que se dé la designación, a que se tome la determinación, se sigue trabajando en la mesa en base a lo que él planteó en esa primera reunión con gabinete”, afirmó Ana Guevara. “Yo estoy lista y nada me encantaría más, ha sido mi sueño y es mi gran ilusión poder regresar lo que viví, lo que hice y lo que deseo en mi país en materia deportiva.”

La ex atleta mexicana se mostró positiva al decir que la Conade “arrastra el mismo proceso”, y el hecho de encontrar a la dependencia federal de la misma forma en la que la conocía cuando era deportista de alto rendimiento, implica el hecho de tener “todo el camino para poder crecer”.

De acuerdo con sus declaraciones, lo que el virtual presidente electo de México pretende, es que la Conade no sólo se enfoque al deporte de alto rendimiento, si no que genere estrategias para inculcar la actividad física en toda la población del país.

TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LAS INICIATIVAS QUE AMLO LLEVARÁ AL CONGRESO

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos renuncia [Leer más]

Qué son los superdelegados que tendrá AMLO en los estados [Leer más]

Colaboradores de Andrés Manuel tipo ‘no me ayudes, compadre’ [Leer más]

Alazraki arma pleito con AMLO por supuesta boda 'fifí' [Leer más]

Recomendados