La anatomía de los seguidores de AMLO en Twitter
La cuenta de Twitter del precandidato de Morena a la Presidencia de la República fue abierta en diciembre de 2017. Hasta el día de este análisis, Andrés Manuel López Obrador contaba con 3 millones 515 mil 284 seguidores, siendo así, el precandidato con la base más extensa en Twitter de todos sus contrincantes. Pero, ¿cómo son, qué hacen y cómo interactúan sus seguidores?
Luego de hacer un análisis de su cuenta y seguidores te presentamos los principales los resultados:
Geográficamente, sus seguidores provienen mayoritariamente de la CDMX con un 16%; seguidos por el estado de Jalisco con 7%, Puebla con 6% y Oaxaca con 2%. El resto se distribuyen en las demás entidades.
El emoji más recurrente en las publicaciones que lo mencionan es 😂, mientras que el hashtag relacionado con su nombre de usuario (@lopezobrador_) es #Morena, pero esto apenas con el 2%, seguido del hashtag #AMLO con 1.9% .
En el apartado de los dispositivos más usados para interactuar con su cuenta y sus publicaciones, Android representa el 50.2%, mientras que iPhone sólo cuenta con un 24.7%.
En lo que respecta a plataformas para programar publicaciones de contenido en redes sociales como TweetDeck y Hootsuite encontramos un 3.2% de las menciones analizadas.
Usuarios fake e inactivos
La herramienta fakers.statuspeople.com arrojó que el 6% de los seguidores de AMLO son usuarios fake y un 67% no tiene actividad, es decir, son cuentas que crearon y por alguna razón no interactúan. El 27% de los seguidores son activos, tienen buenos niveles de publicaciones e interacción.
Demográficos:
29% son mujeres
71% son hombres
Perfil de seguidores
Los seguidores de AMLO publican contenido relacionado con política, deportes, temas en tendencia y memes.
Grado de actividad
Su nivel de actividad en la red social es consistente e interactúan recurrentemente con diversos contenidos; sin embargo, se encontraron perfiles sin actividad desde 2017.
Varios de los perfiles encontrados dentro de los seguidores del tabasqueño no cuentan con publicaciones y en algunos casos tampoco tienen imágenes de fondo ni de perfil.
¿Contenido propio o RT?
El tipo de publicaciones de los seguidores del precandidato de Morena es variado, publican tweets propios y comparten de otros usuarios sobre los temas ya mencionados.
En este análisis encontramos cuentas con un nivel prácticamente nulo de publicaciones propias y sin seguidores.
Interacción
El nivel de interacción es bastante alto en lo que a RT respecta, mientras que en el apartado de comentarios este es más modesto en comparación con los RT y el número de seguidores. Es decir, comparte, pero pocas veces comentan.
Te recomendamos leer:
La anatomía de los seguidores de Anaya en Twitter
Independientes discuten en Twitter candidatura única
FF
Sorry. No data so far.