Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Así piensan fortalecer a defensores de derechos humanos

Raúl González Pérez, presidente de la CNDH. Foto: Archivo Cuartoscuro Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2018
|
Notarios apoyarán este esfuerzo

Resultado de un esfuerzo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en las próximas semanas el Colegio Nacional del Notariado Mexicano apoyará la regularización de aquellas organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos fundamentales que requieran formalizar su constitución o adecuar sus actas constitutivas o estatutos, con el fin de promover en ellas la observancia de la legalidad.

El organismo autónomo firmó un convenio de colaboración con dicho Colegio Nacional para fortalecer a los grupos que realizan acciones encaminadas a la promoción, protección, difusión y defensa de los derechos humanos.

Otro beneficio, resaltó el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez, es apoyar la regularización de aquellas organizaciones de la sociedad civil que requieren formalizar su constitución, o que requieren modificar o adecuar sus actas constitutivas o estatutos.

Persisten violaciones a derechos humanos de la comunidad LGBT+

El ombudsperson señaló que la CNDH busca sumar esfuerzos en los momentos complejos que vive el país, como la violencia, inseguridad, corrupción, impunidad, pobreza y desigualdad, por lo que el Colegio Nacional del Notariado Mexicano es aliado estratégico en la promoción y difusión de los derechos fundamentales.

Por su parte, José Antonio Manzanero Escutia, presidente del Consejo Nacional del Notariado, detalló que la firma de este convenio permitirá a los 4 mil 213 de sus integrantes, quienes se encuentran en constante capacitación y actualización para ser elementos eficientes en su trabajo notarial, contribuir con el compromiso social para asesorar a las organizaciones civiles.

Aseguró que el convenio traerá beneficios para que las organizaciones de la sociedad civil puedan acceder a condiciones que les facilite su trabajo a través de los servicios que ofrecen los notarios y de esta manera continúen con su labor en la defensa de los derechos humanos.

González Pérez señaló que México requiere la articulación de esfuerzos y suma de voluntades para construir una sociedad participativa que fortalezca la democracia, en la que cada uno, desde su quehacer, realice acciones tendentes al fortalecimiento de una cultura de respeto a los derechos fundamentales.

dgp

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vargas Llosa pide darle una oportunidad a Bolsonaro [Leer más]

IMSS seguirá recomendación de CNDH sobre caso de Veracruz [Leer más]

Piden a IMSS reparar daño a mujer por mal diagnóstico en Ver [Leer más]

Detectan a polleros en albergue de migrantes en la CDMX [Leer más]

Recomendados