Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Así será el operativo para el encuentro entre AMLO y Pompeo

Casa de Campaña de AMLO Foto Capital Media
|
12 de Julio 2018
|
La Policía Federal participará en el resguardo de los funcionarios estadounidenses

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alista operativo para el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y Mike Pompeo, secretario de Estado de Donald Trump, y otros funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Desde las 18:00 horas, la SSP comenzará con la colocación de vallas en los alrededores de la casa de campaña del virtual presidente electo, ubicada en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma, para controlar el acceso a la zona.

El resguardo de la zona estará en manos de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad de México.

Hasta el momento se prevé que solo sea cerrada la calle Chihuahua en su tramo de las avenidas Insurgentes a Monterrey; sin embargo, el perímetro de seguridad puede extenderse a otras calles.

Ayer, miembros del Servicio Secreto de los Estados Unidos visitaron la casa de transición, para realizar una inspección de seguridad a las instalaciones. Esta mañana, patrullas de la Policía Federal ya realizan rondines en los alrededores.

El de este viernes será un encuentro de alto nivel entre el equipo del próximo gobierno de López Obrador y de la administración del presidente Donald Trump.

De parte del gobierno de Estados Unidos acudirán al encuentro con el virtual presidente electo mexicano el secretario de Estado, Mike Pompeo; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; William Duncan, encargado de negocios de la Embajada de EEUU en México; y Jared Kushner, asesor senior y yerno de Donald Trump.

Acudirán también Francisco Palmieri, nuevo embajador de Estados Unidos en Honduras y quien deja la subsecretaría de Estado para Asuntos del Hemisferio Oeste; su sucesora, Kimberly Breier; Michael McKinley, diplomático y asesor de Mike Pompeo, experto en Venezuela; Carl Risch, subsecretario de Asuntos Consulares de la Secretaría de Estado; y Avi Berkowitz, jefe del staff de Kushner.

Del lado mexicano acudirán Marcelo Ebrard, futuro canciller; Olga Sánchez Cordero, nominada como secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública; Jesús Seade, quien estará al frente del equipo negociador del TLCAN; Graciela Márquez, próxima secretaria de Economía; y Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así será la Guardia Nacional de AMLO [Leer más]

Amnistía y Guardia Nacional conforman Plan de Seguridad [Leer más]

Políticos e intelectuales despiden a Fernando del Paso [Leer más]

Esto explica por qué AMLO quiere mandar todo a consulta [Leer más]

Recomendados