Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Los aspirantes por la Presidencia en 2018. Fotos: Cuartoscuro
Nacional

Los aspirantes (declarados) a la Presidencia 2018

La lista sigue sumando suspirantes a la silla presidencial
LO MÁS VISTO
1

Reforzarán operativo “Blindaje Tepito” t ...

2

Apuesta Semarnat por verificación estric ...

3

Adolescente secuestra a novia, pide resc ...

4

Ya son 14 los verificentros que dan serv ...

5

Más de tres mil cámaras de vigilancia de ...

Nacional

Los cínicos…

Hace 3 horas

Las tres caras de Obrador en temas ...

Hace 4 horas

AMLO confirma candidatura para Gabr ...

Hace 6 horas

¿Por qué el hijo de Colosio no se a ...

Hace 8 horas
CAPITAL DIGITAL
Hace 4 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Aquí la lista de aspirantes (declarados) a la silla presidencial en 2018

INDEPENDIENTES

Margarita Zavala Gómez del Campo acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como aspirante a la candidatura presidencial por vía independiente rumbo al 2018. 12 de octubre

María de Jesús Patricio Martínez, 07 de octubre

Mejor conocida como Marichuy, es una mujer indígena nacida en Tuxpan de Bolaños, Jalisco, y se caracteriza por su carisma, así como por sus vastos conocimientos de las plantas para curar a las personas.

Para la elección de la mujer indígena como candidata, el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el EZLN tuvieron que sesionar por más de 20 horas en tres mesas de trabajo y con más de mil delegados. De ante mano Marichuy de 57 años, sabe que no será fácil medirse a otros candidatos en 2018.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, acudió este sábado para registrar su aspiración a la candidatura presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Aseguró que los partidos le han hecho mucho daño al país y se han convertido en parásitos del presupuesto.

El Bronco llegó poco antes de las 10:30 am, para su registro y comentó en tono de broma: “voy a ganar yo, pero primero necesito que me den chance de registrarme”.

Armando Ríos Piter. 4 de octubre

Con poco más de 30 minutos de retraso llegó Armando Ríos Piter a registrarse en el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a candidato Independiente.

Al salir de la Oficialía de Partes afirmó que “estoy aquí porque queremos un futuro con justicia para todos” porque “no podemos dejarle la pluma a una clase partidista que no ha sabido cumplir con su función”.

En la explanada del INE lo esperaban varias decenas de seguidores, ante quienes dijo que “los partidos políticos nos han decepcionado sistemáticamente y nada nos hace pensar que no lo vuelvan hacer en el 2018”.

El empresario Carlos Mimenza

Carlos Mimenza Novelo, empresario quintanarroense, se inscribió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a candidato independiente.

Fundador de las autodefensas pacífico de Quintana Roo, dijo que se vio obligado a inscribirse como aspirante como candidato debido a que recientemente fue baleado su vehículo y le atribuye el atentado a la policía.

En entrevista perfiló los temas fundamentales de su campaña, en caso de obtener la candidatura presidencial independiente: pena de muerte a todos los políticos corruptos, instalar la figura de referéndum y que el salario mínimo llegue a 200 pesos diarios.

El comunicador Pedro Ferriz de Con. 27 de septiembre

Presentó ante el INE su carta de intención y los documentos que los inscriben como el primer candidato independiente que contendría a la Presidencia de la República, acompañado por parte de su equipo de trabajo, amigos y familiares.

El comunicador señaló que su candidatura honra a los “mexicanos que nunca pensaron que les iban a robar su país”.

En la Oficialía de Partes del organismo electoral, Ferriz de Con entregó presentó el acta constitutiva de la Asociación Civil: “Pedro Ferriz de Con y la Revolución de Intelecto”, el alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y una cuenta bancaria.

El INE revisará la documentación y de aprobarse tendrá 120 días naturales para recabar 866 mil 593 firmas (entre el 10 de octubre de este año y el 6 de febrero 2018) en, al menos, 17 estados del país para obtener su registro como candidato.

¿Dónde estuvieron los senadores durante el 19-S?

Edgar Portillo, académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, también presentó documentos de la convocatoria. 2 de octubre

El empresario Alfonso Trujano, quien gran parte de su vida la ha pasado en Estados Unidos. 28 de septiembre

Alfredo Pérez Mata, quien trabajó en el Sindicato de Ferrocarrileros de la República Mexicana. 28 de septiembre

Héctor Luis Javalois Loranca, conocido por presentar una denuncia contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por usar una banda tricolor y declararse Presidente Legítimo de México.

LOS OTROS ASPIRANTES INDEPENDIENTES INSCRITOS EN EL INE:

Alfredo Pérez Mata

Francisco Gerardo Becerra

Pedro Ferriz de Con

Wendolín Gutiérrez Mejía

Héctor Luis Javalois Loranca

Alfonso Trujano Sánchez

Edgar Portillo Figueroa

Roque López Mendoza

Carlos Mimenza Novelo

Armando Ríos Piter

José Francisco Flores Carallido

Simón Pérez Torres

Mauricio Ávila Medina

Eustacio Salinas Treviño

Esteban Ruiz Ponce

Ricardo Azuela Espinoza

María de Jesús Patricio Martínez

Gabriel Salgado Aguilar

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón

Silvestre Fernández Barajas

Rodolfo Eduardo Santos Dávila

María Concepción Ibarra Tiznado

Jaime Antonio Rodríguez Martínez

Gustavo Javier Jiménez Pons

Marco Ferrera

Francisco Javier Rodríguez Espejel

Luis Antonio Hernández Sánchez

Gonzalo Navor Lanche

Luis Modesto Ponce de León Armenta

Mario Fabián Gómez Pérez

PAN

Juan Carlos Romero Hicks. El senador adelantó que aceptará las reglas de una contienda interna, por lo que descartó ir como independiente, en caso de no favorecerle el apoyo interno.

Rafael Moreno Valle. Dentro de Acción Nacional, el ex gobernador de Puebla también dijo que quería ser candidato. El 8 de enero de 2018 declinó participar en la contienda para conseguir la candidatura.

Ernesto Ruffo Appel. El senador expresó su intención incluso de lanzarse como independiente, si no logra el abanderamiento del PAN. El 28 de diciembre se reunió con Ricardo Anaya y declinó participar por la candidatura del PAN a la presidencia.

Luis Ernesto Derbez. Es actualmente rector de la Universidad de las Américas Puebla. Fue además secretario de Economía y de Relaciones Exteriores en la gobierno del presidente Fox. El 14 de diciembre de 2017 declinó seguir en la contienda.

Ricardo Anaya Cortés. El sábado 9 de diciembre renunció a la presidencia del PAN y anunció sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

PRI

José Antonio Meade. El 27 de noviembre renunció a la Secretaría de Hacienda para competir por la candidatura. El domingo 3 de diciembre fue declarado precandidato del PRI

José Narro Robles. El actual secretario de Salud se destapó formalmente como precandidato del PRI a la Presidencia de la República. El exrector de la UNAM delineó su plataforma de gobierno y electoral, de ser postulado por su partido en los comicios del próximo año. Después de conocer la decisión de Meade, le dio su apoyo.

Ivonne Ortega. La ex gobernadora de Yucatán compartió su intención como aspirante del tricolor por la Presidencia. Declinó inscribirse como aspirante a la candidatura el 1 de diciembre. Dio su apoyo a Meade.

Enrique de la Madrid Cordero. El actual secretario de Turismo, hijo también del ex presidente Miguel de la Madrid, afirmó en una entrevista difundida el  23 de mayo su deseo de competir por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República. “No hay por qué descartar”, dijo. También expresó su respaldo a Meade.

PRD

Juan Zepeda. El ex candidato del PRD en el Edomex aceptó que sí buscaría la candidatura presidencial del Frente Amplio Opositor. A principios de diciembre decidió competir, pero por una senaduría.

Silvano Aureoles Conejo. El gobernador de Michoacán indicó que quiere ser candidato del PRD a la presidencia. El 4 de diciembre cerró filas con Miguel Mancera.

“Es el momento del @PRDMexico, es el momento de demostrarle a millones de mexicanos que nuestra propuesta es la que requiere el país”, publicó.

Graco Ramírez. El gobernador de Morelos también levantó la mano desde 2015 para ser candidato presidencial. El 4 de diciembre cerró filas con Miguel Mancera.

Miguel Ángel Mancera. El jefe de gobierno de la Ciudad de México no ha escondido sus aspiraciones presidenciales, desde 2015 al decir “sí quiero ser presidente”. Mancera no es militante del PRD y ha dicho que no se afiliaría a este partido para ser candidato. El 4 de diciembre recibió el respaldo de gobernadores y la dirigencia del PRD. El 9 de diciembre anunció que no buscaría más la candidatura presidencial.

CHECA MÁS: Batalla real de 2018 será por las dos cámaras, no por la Presidencia

MORENA 

Andrés Manuel López Obrador. Será candidato en los comicios de 2018, aunque ahora con el partido que fundó. Ya contendió dos veces por la presidencia y va por la tercera.

El experredista Gerardo Fernández Noroña afirmó que se inscribirá en el proceso de Morena para elegir candidato presidencial. No se inscribió como anunció.

NUEVA ALIANZA

Gabriel Quadri. Dijo que buscaría de nuevo la candidatura del Partido Nueva Alianza y descartó competir de manera independiente.

El pasado 24 de febrero su hijo, Luciano Quadri, tuiteó una foto de su padre saludando a un auditorio lleno con la leyenda “¡Hola 2018!”.

El 20 de diciembre José Antonio Meade se registró como precandidato por Nueva Alianza, luego de que el partido anunciara su alianza con el PRI.

EZLN

El Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) nombraron a María de Jesús Patricio, indígena nahua de Jalisco, como su vocera y la candidata independiente que los representará en la contienda electoral de 2018.

AUTODESCARTADOS

Jorge Castañeda. Descartó tener intenciones de postularse en busca de convertirse en el primer mandatario mexicano. Dio su apoyo a Armando Ríos Pitter

Luis Videgaray. Descartó por completo participar en la candidatura del PRI hacia la Presidencia de la República en 2018, ya que, dijo, al país le conviene tenerlo como un canciller neutral.

Emilio Álvarez Icaza decidió bajarse del tren de la carrera presidencial antes de que éste arrancara. Así lo hizo también, con anterioridad, la académica Denise Dresser.

GG/JPC/JCS/LGG

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS 2018 Aspirantes Candidatos Declarados Morena PAN PRD Presidencia presidenciables
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS 2018 Aspirantes Candidatos Declarados Morena PAN PRD Presidencia presidenciables

Economía

Inversionistas extranjeros pierden interés en Méxi ...

Cayó del lugar 8 al 13 a nivel mundial, según una encuesta de PwC Hace 7 horas

Oxxo vende más comida rápida que VIPS y McDonalds ...

Sus ingresos por este concepto ascienden a 745 millones de dólares Hace 10 horas

FMI sube a 2.3% previsión de crecimiento en México ...

El avance será resultado del impulso de la Reforma Tributaria en EU Hace 11 horas

Los objetivos de las rebajas comerciales

El precio modificado es una ventaja limitada por el tiempo Hace 19 horas

¿Cómo cambiar de banco mi nómina?

Es un derecho que puedes ejercer en el momento que lo desees Hace 19 horas

Metropolitano

Caen dos personas a las vías del Metro en la CDMX

Los incidentes ocurrieron en las Líneas 5 y 8 Hace 9 horas

Envían por paquetería 996 granadas de Tamaulipas a ...

Una inspección de rutina evitó su entrega en Gustavo A. Madero Hace 16 horas

Los antros más fresas de la CDMX

El glamour y la música pop predominan en estos lugares Hace 18 horas

Granaderos madrugan a opositores de Metrobús Refor ...

Vecinos montaron guardia para impedir tala de árboles Hace 19 horas

¿Es posible que caiga nieve en la CDMX?

El cambio climático podría ser una causal para que el centro de la ciudad se pinte de blanco nuevamente Hace 19 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Los nombramientos en Sistema A ...

Hace 8 horas
Abrir

Estados divididos de América

Hace 18 horas
Abrir

La promesa del bitcoin

Hace 19 horas
Abrir

Los impresentables

Hace 19 horas
OPINIÓN
Capital

¿Qué necesita la CDMX?

Capital
Capital

Nuevos desafíos, viejos rezagos

Capital
Capital

Necesitamos autoridades anticorrupción c ...

Capital
Capital

Más armas, más muertes

Capital
Capital

El pacto de impunidad se estremece

Capital
EfektoTV

¡Pobre izquierda!

EfektoTV

Mundo

Los precandidatos ante cambios de Facebook

Hace 19 horas

Presas en el olvido

Hace 19 horas

Pese a desastres hay crecimiento en Puebla

Hace 19 horas