Atenderá México la sentencia de la CIDH

 

El Estado mexicano tiene la firme determinación de proceder a la reparación integral de los daños causados a las mujeres victimas de los operativos policiacos


El Estado mexicano tiene la firme determinación de proceder a la reparación integral de los daños causados a las mujeres victimas de los operativos policiacos en San Salvador Atenco, y acatará la sentencia que emita la CIDH, afirmó el embajador Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo.

En el marco de las audiencias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Costa Rica, expresó que el Estado mexicano condena cualquier violación de derechos humanos, dentro y fuera del país, y en particular hacia las mujeres.

En una audiencia pública, la CIDH comenzó a revisar el caso de 11 mujeres que acusan tortura sexual durante los operativos policiacos del 3 y 4 mayo de 2006, en Texcoco y San Salvador Atenco.

En un inicio, los magistrados escucharon a cinco de las 11 denunciantes del Estado mexicano, así como a la representación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que estudió el caso y dio un informe a fondo.