Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
El presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Cortesía Presidencia
Nacional

Agradece EPN al SNTE por apoyar Reforma Educativa

El mandatario conmemoró y condecoró a maestros en su día
LO MÁS VISTO
1

La historia del Chilaquil, que se robó i ...

2

El sexy video de Alex Morgan

3

El video de una pareja teniendo sexo en ...

4

Las fotos de Esperanza Gomez, la actriz ...

5

Con M de Macron

Nacional

Los videoescándalos de Eva Cadena

Hace 1 hora

México, listo para temporada de cic ...

Hace 3 horas

Eva embarra a jefa de Morena en San ...

Hace 8 horas

¿Cuáles son las trampas electorales ...

Hace 11 horas
César Aguilar
Hace 1 semana | Facebook Twitter Whatsapp

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) como un actor clave para poner en marcha y discutir la Reforma Educativa.

Dijo que los maestros de México son actores protagónicos y emplazó al magisterio nacional a “formarse” y “actualizarse” de manera permanente, pues los tiempos de hoy, dijo, demandan educación de calidad para los educandos.

En la residencia oficial de Los Pinos, junto al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el jefe del Ejecutivo rindió homenaje a los mentores del país y enfatizó el esfuerzo, la entrega y noble labor de quienes forman a los niños y jóvenes del país.

“Quiero enviar desde lo más profundo de mi corazón y con absoluta convicción, mi más amplia felicitación a las maestras y maestros de México por ser los grandes formadores”, enfatizó.

Después de entregar a tres maestros la condecoración Maestro “Ignacio Manuel Altamirano” por décadas de desempeño, y otros cuatro reconocimientos a mentores distinguidos por evaluación, Peña Nieto resaltó que la transformación educativa es la tarea de mayor trascendencia que ha impulsado.

“Hoy nuestros maestros deben de transmitir los conocimientos, las habilidades y los valores que formen ciudadanos capaces de enfrentar con éxito nuevos entornos y retos, incluso, aquellos que, hay que decir, hoy incluso no vislumbramos. Debemos pensar no sólo en las necesidades de los estudiantes del presente, sino en las capacidades que deberán tener dentro de 10 o 20 años o más, para afrontar los desafíos de su tiempo”, puntualizó.

A su vez, el secretario de Educación Pública reconoció a Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su compromiso y eficacia para defender los derechos de los maestros en la implementación de la reforma educativa.

Aurelio Nuño destacó que no va a ser fácil lograr educación de calidad, pues se va a enfrentar muchas resistencias y obstáculos, por lo que también exhortó al compromiso de los maestros de México.

“Necesitamos, juntos, volver a hacer una hazaña. Así como las maestras y los maestros derrotaron al analfabetismo, hoy, tenemos que derrotar a la mala educación, y hoy nuestro gran reto es la hazaña para tener una educación de calidad.

Hoy nuestra hazaña es que podamos implementar este nuevo modelo educativo”, manifestó.

El presidente Peña Nieto anunció que, junto con los nuevos libros de texto, en el próximo ciclo escolar se distribuirá el Libro del Maestro, instrumento que los ayudará a educar a la niñez, así como el lanzamiento del Premio Nacional de Innovación Educativa “Jaime Torres Bodet”.

Dignificar al magisterio

Durante la ceremonia los maestros recibieron la gratitud y el reconocimiento del Estado mexicano, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, puso énfasis en el desafío que significa responder todos los días a un sistema educativo integrado por 30 millones de alumnos y un millón doscientos mil maestros, en 225 mil escuelas en el territorio nacional.

“No invertir de manera creciente los recursos suficientes sería la negación de alternativas sociales, y el costo que la nación pagaría se llama ignorancia, marginación, exclusión, subdesarrollo, que son también manifestaciones de violencia”.

El dirigente nacional del magisterio aclaró que no se trata, únicamente, de incrementos salariales. “Valoramos su respuesta a los planteamientos de dignificación del magisterio, que incluyen, por supuesto, el tema del salario y prestaciones, pero va mucho más allá: los recursos para su formación y actualización permanente y el mejoramiento sustancial del trabajo pedagógico”, pues, dijo, el mayor patrimonio social que tiene México es la escuela pública, de ahí la importancia de invertir en ella.

“Una educación pública laica, gratuita, de calidad, con una profunda convicción incluyente y equitativa nos ayudará a enfrentar con menos incertidumbre el futuro de nuestro país”.

Subrayó que los maestros han demostrado, una vez más, “que estamos cumpliendo, cumpliendo bien, porque nuestro compromiso con los niños, las niñas, los jóvenes, está vigente, porque ellos son el presente y el futuro de México”; sin embargo, advirtió que como una responsabilidad de Estado, el quehacer educativo requiere la participación de todos los actores involucrados.

Por lo que corresponde al SNTE, reiteró que “para lograr una educación pública de calidad para todos, México cuenta con un sindicato comprometido con su materia de trabajo, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, nosotros afrontamos decididamente los desafíos, porque poseemos dos fortalezas: una, nuestra propia historia educativa y sindical; y la otra, nuestro profundo amor a México”.

Durante la ceremonia el presidente Enrique Peña Nieto aseguró, “quiero reconocer a los maestros por ser los actores protagónicos de la reforma educativa, sí es un gran logro, sí es un gran avance que hoy tengamos un nuevo modelo para impulsar una educación de calidad”, dijo.

En su intervención, el secretario Nuño Mayer destacó la participación de los docentes en las grandes hazañas históricas que ha alcanzado nuestro país, como la lucha contra el analfabetismo; por lo que expresó su confianza en que de la mano de los maestros, México logrará conseguir la nueva hazaña del siglo XXI: derrotar la mala educación e implementar el nuevo modelo educativo en pro de una educación de calidad.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Aurelio Nuño Enrique Peña Nieto juan diaz de la torre Reforma Educativa Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE)
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Aurelio Nuño Enrique Peña Nieto juan diaz de la torre Reforma Educativa Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Economía

Gasolina acelera inflación a 6.17%

El índice rebasa umbral de los seis puntos desde 2009 Hace 13 horas

Los gastos básicos para recibir a tu bebé

El costo de un parto normal alcanza hasta los 30 mil pesos Hace 19 horas

El caso de Tecnoradio

No pagó al IFT por 37 estaciones que había ganado Hace 19 horas

Los consejos para evitar el robo de identidad

Crea contraseñas diferentes en tus cuentas Hace 19 horas

Así el estado de cuenta ayuda a usar tu tarjeta

Hay conceptos que no debes olvidar para que tu crédito se mantenga sano Hace 19 horas

Metropolitano

Los bicibuses del Centro Histórico de la CDMX

Horarios, rutas y más Hace 6 horas

Violan Ley Antitabaco en cabina de Martha Debayle

El video fue publicado en el Facebook de la conductora Hace 9 horas

Joven denuncia acoso sexual en tienda de Santa Fe

Según el relato, un empleado le quiso tomar una foto por debajo de la falda Hace 9 horas

Buscan a taxista que acosó a niña de secundaria

El video fue compartido en redes sociales Hace 10 horas

Se suspende contingencia ambiental

Mañana se prevén condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes Hace 13 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Hace 7 horas

El TTP: un nuevo rumbo

Videos Populares
Abrir

La falsa promesa de Bitcoin

Hace 7 horas
Abrir

La silla mano de Pedro Friedeb ...

Hace 7 horas
Abrir

La batalla por Neza

Hace 19 horas
Abrir

¿Cómo es el lobo mexicano?

Hace 19 horas
OPINIÓN
Indicador Político / Carlos Ramírez

Prensa: no más lágrimas, sino romper com ...

Carlos Ramírez
De Memoria / Carlos Ferreyra Carrasco

La imposible unidad

Carlos Ferreyra Carrasco
Auctoritas / Carlos Alberto Martínez

Arriba los precios

Carlos Alberto Martínez

Mundo

"Voy a poner orden en el Edomex"

Hace 19 horas

Hugol, el futbolista que marcó época

Hace 19 horas

Un recinto rico en memoria

Hace 19 horas