Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
El presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Cortesía Presidencia
Nacional

Agradece EPN al SNTE por apoyar Reforma Educativa

El mandatario conmemoró y condecoró a maestros en su día
LO MÁS VISTO
1

Las 9 escuelas que se demolerán en la CD ...

2

¿Quién es quién en la serie del Chapo? ...

3

La historia de Mariana Treviño, de Club ...

4

Las mejores fotos con su lado sexy de Ma ...

5

El video de una pareja teniendo sexo en ...

Nacional

Se incrementa violencia política co ...

Hace 27 mins

Ocho de cada 10 mujeres se sienten ...

Hace 1 hora

La historia del voto femenino en Mé ...

Hace 6 horas

Las medidas preventivas para la épo ...

Hace 6 horas
César Aguilar
Hace 5 meses | Facebook Twitter Whatsapp

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) como un actor clave para poner en marcha y discutir la Reforma Educativa.

Dijo que los maestros de México son actores protagónicos y emplazó al magisterio nacional a “formarse” y “actualizarse” de manera permanente, pues los tiempos de hoy, dijo, demandan educación de calidad para los educandos.

En la residencia oficial de Los Pinos, junto al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el jefe del Ejecutivo rindió homenaje a los mentores del país y enfatizó el esfuerzo, la entrega y noble labor de quienes forman a los niños y jóvenes del país.

“Quiero enviar desde lo más profundo de mi corazón y con absoluta convicción, mi más amplia felicitación a las maestras y maestros de México por ser los grandes formadores”, enfatizó.

Después de entregar a tres maestros la condecoración Maestro “Ignacio Manuel Altamirano” por décadas de desempeño, y otros cuatro reconocimientos a mentores distinguidos por evaluación, Peña Nieto resaltó que la transformación educativa es la tarea de mayor trascendencia que ha impulsado.

“Hoy nuestros maestros deben de transmitir los conocimientos, las habilidades y los valores que formen ciudadanos capaces de enfrentar con éxito nuevos entornos y retos, incluso, aquellos que, hay que decir, hoy incluso no vislumbramos. Debemos pensar no sólo en las necesidades de los estudiantes del presente, sino en las capacidades que deberán tener dentro de 10 o 20 años o más, para afrontar los desafíos de su tiempo”, puntualizó.

A su vez, el secretario de Educación Pública reconoció a Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su compromiso y eficacia para defender los derechos de los maestros en la implementación de la reforma educativa.

Aurelio Nuño destacó que no va a ser fácil lograr educación de calidad, pues se va a enfrentar muchas resistencias y obstáculos, por lo que también exhortó al compromiso de los maestros de México.

“Necesitamos, juntos, volver a hacer una hazaña. Así como las maestras y los maestros derrotaron al analfabetismo, hoy, tenemos que derrotar a la mala educación, y hoy nuestro gran reto es la hazaña para tener una educación de calidad.

Hoy nuestra hazaña es que podamos implementar este nuevo modelo educativo”, manifestó.

El presidente Peña Nieto anunció que, junto con los nuevos libros de texto, en el próximo ciclo escolar se distribuirá el Libro del Maestro, instrumento que los ayudará a educar a la niñez, así como el lanzamiento del Premio Nacional de Innovación Educativa “Jaime Torres Bodet”.

Dignificar al magisterio

Durante la ceremonia los maestros recibieron la gratitud y el reconocimiento del Estado mexicano, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, puso énfasis en el desafío que significa responder todos los días a un sistema educativo integrado por 30 millones de alumnos y un millón doscientos mil maestros, en 225 mil escuelas en el territorio nacional.

“No invertir de manera creciente los recursos suficientes sería la negación de alternativas sociales, y el costo que la nación pagaría se llama ignorancia, marginación, exclusión, subdesarrollo, que son también manifestaciones de violencia”.

El dirigente nacional del magisterio aclaró que no se trata, únicamente, de incrementos salariales. “Valoramos su respuesta a los planteamientos de dignificación del magisterio, que incluyen, por supuesto, el tema del salario y prestaciones, pero va mucho más allá: los recursos para su formación y actualización permanente y el mejoramiento sustancial del trabajo pedagógico”, pues, dijo, el mayor patrimonio social que tiene México es la escuela pública, de ahí la importancia de invertir en ella.

“Una educación pública laica, gratuita, de calidad, con una profunda convicción incluyente y equitativa nos ayudará a enfrentar con menos incertidumbre el futuro de nuestro país”.

Subrayó que los maestros han demostrado, una vez más, “que estamos cumpliendo, cumpliendo bien, porque nuestro compromiso con los niños, las niñas, los jóvenes, está vigente, porque ellos son el presente y el futuro de México”; sin embargo, advirtió que como una responsabilidad de Estado, el quehacer educativo requiere la participación de todos los actores involucrados.

Por lo que corresponde al SNTE, reiteró que “para lograr una educación pública de calidad para todos, México cuenta con un sindicato comprometido con su materia de trabajo, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, nosotros afrontamos decididamente los desafíos, porque poseemos dos fortalezas: una, nuestra propia historia educativa y sindical; y la otra, nuestro profundo amor a México”.

Durante la ceremonia el presidente Enrique Peña Nieto aseguró, “quiero reconocer a los maestros por ser los actores protagónicos de la reforma educativa, sí es un gran logro, sí es un gran avance que hoy tengamos un nuevo modelo para impulsar una educación de calidad”, dijo.

En su intervención, el secretario Nuño Mayer destacó la participación de los docentes en las grandes hazañas históricas que ha alcanzado nuestro país, como la lucha contra el analfabetismo; por lo que expresó su confianza en que de la mano de los maestros, México logrará conseguir la nueva hazaña del siglo XXI: derrotar la mala educación e implementar el nuevo modelo educativo en pro de una educación de calidad.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Aurelio Nuño Enrique Peña Nieto juan diaz de la torre Reforma Educativa Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE)
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Aurelio Nuño Enrique Peña Nieto juan diaz de la torre Reforma Educativa Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Economía

Las promociones por Día de Muertos en Xochimilco

Ayudarás a reactivar la economía de la zona tras el sismo Hace 5 horas

La razón por la que Slim no se quedó con el Tri

De acuerdo a documentos en poder de Reporte Indigo Hace 7 horas

Achican platos para bufete en hoteles

La medida, encabezada por Sectur, evitará desperdicio de alimentos Hace 14 horas

Meade admite volatilidad por TLC

Pese al entorno, Meade afirma que México tiene fortaleza necesaria Hace 15 horas

Sigue caída del peso por renegociación del TLCAN

El tipo de cambio se cotizó la jornada del lunes en 19.42 pesos por dólar Hace 1 día

Metropolitano

Regularizan suministro de agua en Xochimilco

Se repararon cerca de 240 fugas de agua en la demarcación Hace 32 mins

Detienen a sujeto con tres kilos de marihuana

Los hechos ocurrieron en la colonia Morelos, en Cuauhtémoc Hace 44 mins

¿Qué ha pasado en el caso del Tec de Monterrey?

Avances de la investigación Hace 3 horas

La renuncia de Moguel a la dirigencia del PRI-CDMX

"Por distintos actos que contrarían el quehacer político" Hace 4 horas

Las órdenes de aprehensión contra Miss Rébsamen

Por delitos de uso de documentos falsos y homicidio culposo Hace 1 día

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

El creador del brassier detect ...

Hace 7 horas
Abrir

¿Cómo va el Fideicomiso Fuerza ...

Hace 9 horas
Abrir

Tribunal Electoral ¿enemigo de ...

Hace 10 horas
Abrir

Así será búsqueda de desaparec ...

Hace 1 día
OPINIÓN
Indicador Político / Carlos Ramírez

TLC: fracaso en desarrollo por falta de ...

Carlos Ramírez
Columna / Gustavo Rentería

La cumbre en SLP

Gustavo Rentería
Pesos Y Contrapesos / Arturo Damm

Libre comercio

Arturo Damm

Mundo

El ritual zapoteco por víctimas de sismo

Hace 1 día

La implosión del Frente

Hace 1 día

Tormenta magnética azota la Tierra

Hace 1 día