Avanza conectividad carretera entre Morelos y Acapulco

 

Cuenta con 16 carriles, donde antes existían seis, además de paneles solares


Las vías carreteras que conectarán la Autopista Cuernavaca-Acapulco y Morelos avanzan adecuadamente, y junto con los 52 proyectos a nivel nacional, se mueven “en la dirección correcta”, afirmó el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

Al inaugurar la Plaza de Cobro 107 “Emiliano Zapata” de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, con una inversión de 90 millones de pesos, indicó que tanto la salida de Tlalpan, de siete kilómetros y el Paso Express estarán listos antes de fin de año, mientras que la autopista Siglo XXI, lo estará en 2017.

Benito Neme, director de Caminos y Puentes Federales (Capufe), señaló que la modernización de esta caseta, forma parte de un programa integral de modernización del organismo en donde se agrupa la tecnología más avanzada, a favor del medio ambiente.

Cuenta con 16 carriles, donde antes existían seis, además de paneles solares, dos plantas de aguas de tratamiento, y un edificio administrativo.

La plataforma de dos mil 520 metros pasó a 14 mil 870 metros; y se prevé que el cruce transite de mil 440 vehículos a tres mil 840 automotores por hora.

Murrieta recalcó que la construcción de obras carreteras es fundamental para el desarrollo económico de México, genera empleos, conecta mejor al país y beneficia a los mexicanos.

De las 52 autopistas proyectadas, 26 ya han sido entregadas y de las 80 carreteras, 57 están listas.

MASR