Avanza construcción de comedores a favor de alumnos morelenses

 

Son 44 nuevos espacios dignos en preescolar, primaria y secundaria de diversos municipios


Para apoyar el sano desarrollo de la niñez morelense, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) construye 44 nuevos comedores escolares, habilitados para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con una inversión superior a los 24.5 millones de pesos.

La titular de la SOP, Patricia Izquierdo Medina, mencionó que con estas acciones los estudiantes recibirán un desayuno caliente y con los nutrimentos necesarios, que les permiten tener un buen estado de salud y un mejor desempeño académico.

“Es un compromiso del gobernador, Graco Ramírez, trabajar para garantizar el bienestar de la niñez. Por eso estamos aquí, atendiendo una de las principales necesidades de la población infantil que es la infraestructura y la alimentación”, expresó.

Recalcó que se hace un gran esfuerzo para construir espacios dignos, con mobiliario de gran calidad, a fin que los usuarios puedan ingerir sus platillos nutritivos y variados, en un ambiente adecuado.

Los comedores escolares se construyen principalmente en los municipios de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Cuautla, Ayala, Temixco, Xochitepec y Yautepec. Se erigen con base de mampostería de piedra, habilitado y armado de acero para castillos, cadenas, trabes y losas, construcción de muros de tabique, instalaciones eléctricas, trabajos de aplanados, piso de loseta de cerámica, herrería y cancelería, pintura, acabados y obra exterior complementaria.

“Sabemos que si nuestros niños están bien alimentados, tendrán mejores condiciones, serán más competitivos, estarán más atentos en el aprendizaje. Es lo que queremos: hacer de nuestros estudiantes  mejores personas y que tengan las condiciones ideales para su desarrollo, educación y crecimiento”, finalizó.

También puedes leer: Morelos garantiza la cobertura en educación media superior

JCA