Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Blindan Nayarit por captura de narcofiscal

Édgar Veytia es acusado de tráfico de heroína, cocaína, metanfetaminas entre otras drogas. Foto: Viene de versión impresa Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2017
|
El mandatario asegura que coadyuvará en las investigaciones

ABISAÍ BARAJAS

Tras confirmar la detención del Fiscal de Nayarit en Estados Unidos (EU), el gobernador Roberto Sandoval aclaró que su gobierno coadyuvará en las investigaciones que realicen las autoridades federales y extranjeras en torno de su más cercano colaborador.

Esta noticia ocurre a cinco meses de que concluya la actual administración ‘sandovalista’ y a cuatro días de que inicien las campañas de los ocho candidatos a la gubernatura de la entidad colindante con los estados de Jalisco y Sinaloa.

En un breve mensaje desde Casa Nayarit, el gobernador priista mencionó que el paso siguiente hacia los cinco meses que le quedan frente al gobierno de Nayarit es: fortalecer la estrategia de seguridad con el apoyo que solicitó al Gobierno Federal mediante la Secretaría de Gobernación.

Durante la conferencia de prensa donde estuvo acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el gobernador designó a Carlos Rodríguez Valdez como encargado de la Fiscalía General del Estado.

“Reitero mi compromiso con la transparencia y legalidad; yo como gobernador, soy y seguiré siendo responsable de lo que pase en Nayarit, por eso lo digo claro: no bajaremos la guardia para conservar lo más preciado que tenemos en Nayarit, la seguridad”, acotó el mandatario nayarita.

Por la tarde del miércoles, trascendió que elementos de la Fiscalía de Jalisco y de la Policía Nayarit blindaron la frontera lindante con los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta para inhibir un eventual brote de violencia. Y en la capital, un helicóptero artillado de la Marina –similar al del operativo que abatió al presunto narcotraficante Juan Francisco Patrón Sánchez alias “El H2”– realizó varios sobrevuelos.

Ataques y reconocimientos

Veytia fue víctima de al menos tres atentados en los meses de diciembre de 2011 y junio de 2012, de los cuales salió ileso. Existe un corrido que le compuso una banda de música regional mexicana.

En febrero de 2013 el Congreso del estado le tomó protesta al cargo como fiscal general para un lapso de siete años, el cual tendría vigencia hasta febrero de 2020, con posibilidad de reelegirse otro periodo más.

Para el mes de julio de ese mismo año, la Federación de Abogados de la entidad lo galardonó como Abogado del Año. En febrero de 2016, la Universidad del Álica, con sede en Tepic, donde años antes se tituló como abogado, le entrega el reconocimiento académico Doctor Honoris Causa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presentan iniciativa para regular consumo de marihuana [Leer más]

Navarrete Prida valida resultado de la consulta sobre el NAI [Leer más]

Asesinan al periodista Gabriel Soriano en Acapulco [Leer más]

México elimina visa para Emiratos Árabes Unidos [Leer más]

Recomendados