Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Busca la Interpol a miss del Rébsamen

Ayuda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2017
|
Es buscada en más de 190 países luego que la Interpol emitiera una ficha roja en su contra para localizarla

La dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, es buscada en más de 190 países luego que la Interpol emitiera una ficha roja en su contra para localizarla, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).

La directora del colegio donde fallecieron 21 niños durante el sismo del 19 de septiembre pasado, ya tenía una notificación azul, pero ahora cuenta con la ficha roja a petición de Agencia de Investigación Criminal a la Secretaría General de Interpol.

La PGR cateó el viernes pasado la casa de la cuñada de García Villegas, pues se tenía sospecha de su presencia en el lugar; sin embargo, los agentes de la dependencia no pudieron localizarla.

La Procuraduría aseguró que el cateo se efectuó con estricto apego al proceso judicial y en todo momento respetaron lo derechos humanos que se encontraban en el domicilio.

Sin embargo, tras el cateo, el abogado Javier Coello Trejo, defensa de García Villegas, presentó una denuncia de hechos contra el cateo ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y la PGR, así como ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la violencia ejercida en el operativo.

A García Villegas se le imputa homicidio culposo por las muertes que dejó el colapso de la escuela el 19 de septiembre, así como por el uso de documentos falsos.

La familia afectada no descarta levantar una queja ante la CNDH.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cae en Santa Fe 'El Pistache', líder de la Unión de Tepito [Leer más]

Ocultan droga como en película [Leer más]

Fiscalía: diagnóstico fatal [Leer más]

Vuelven a clases tras jornadas de protesta [Leer más]

Recomendados