Cae empresario por delincuencia organizada y lavado

 

Agente federales detuvieron a Camilo Martínez


Camilo Martínez Cortés fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial y trasladado de inmediato al penal federal de Puente Grande, Jalisco, donde es requerido por un juez.

Camilo Martínez es un reynosense ampliamente conocido, pues ha sido presidente de la Cámara de Comercio y Servicios local, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, miembro de varios clubes sociales y de servicio, pero es vinculado a un grupo de la delincuencia organizada.

Asesinan a candidata del PVEM en Michoacán

A Martínez Cortés se le sigue la causa en el expediente 130/2010, por lo cual el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México giró la orden de aprehensión, y fue detenido desde la semana pasada pero hasta ahora se reveló el hecho.

Se mencionó que la detención fue efectuada por agentes federales, luego de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Reynosa.

El candidato que quiere ser “Senador Saiyajin”

El también empresario tiene diversos negocios; entre éstos, es propietario del Hotel Gran Premier, ubicado frente a la Central Camionera de Reynosa y que, según versiones, era usado por miembros de la delincuencia organizada como su centro de operaciones, así como para retener a las personas secuestradas.

En diversos procesos electorales, Camilo Martínez ha pretendido ser candidato a la Presidencia Municipal por diversos partidos políticos como el de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Información de Arnoldo García / Corresponsal

dgp