Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 12 de Noviembre 2018

Lunes 12 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Diputados gastarán 9 mdp en uniformes y prendas de seguridad

Prendas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Julio 2018
|
Algunas de estas prendas son para el personal de Protección Civil de San Lázaro

Por Yvonne Reyes

La Cámara de Diputados tiene presupuestado un gasto de más de nueve millones y medio de pesos para la adquisición de vestuario, uniformes, prendas de seguridad y protección personal y calzado, que se utilizarán para la legislatura que inicia el próximo primero de septiembre.

De acuerdo con el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas 2018, cuya Licitación Pública Nacional se encuentra prácticamente lista, la cámara baja tienen proyectado destinar siete millones 276 mil 520 pesos en el rubro de “Vestuario y Uniformes”; y otros dos millones 224 mil 140 pesos en “Prendas de Seguridad y Protección Personal”.

En 2016, en la licitación de esos mismos artículos, se invirtieron ocho millones 573 mil pesos, que con relación al 2018 representa un incremento de un millón de pesos.

La licitación con número HCD/LXIII/LPN/23/2018, cuyo fallo está pendiente, especifica el tipo de prendas, zapatos y artículos de seguridad a comprar, con un gran detalle que abarca desde el tipo de tela, colores, marcas, composición textil y hasta el peso en gramos.

Entre miles de prendas e implementos por adquirir antes de que finalice la LXIII Legislatura, se encuentran 524 corbatas cien por ciento poliéster en color “a escoger”.

El Anexo Técnico del documento se refiere a la compra de vestuario, uniformes, prendas de seguridad y protección personal y calzado para dama y caballero, los cuales deben cumplir con estrictas especificaciones. De lo contrario, el contrato se podrá dar por cancelado.

Incluso, prevé que antes de concretar el trato, las prendas de muestra que presenten el o los proveedores, serán enviadas a un laboratorio certificado por la “Entidad Mexicana de Acreditación” (EMA), mismo que será elegido por la propia Cámara de Diputados .

El laboratorio emitirá un informe sobre la composición de las telas y materiales; aunado a que el prestador del servicio deberá cubrir ese gasto. Las pruebas tendrán un costo aproximado de cuatro mil 840 pesos, en el caso de la “Tela de Lana para Traje Caballero” y la “Tela para Camisa”.

El análisis de la “Tela Gabardina para Bata de Trabajo Caballero”, la “Tela Piqué para Playera Tipo Polo”, la “Tela Ripstop para Conjunto Tipo Comando” y “Tela para Bata Delantal Cocinero Dama”, tendrá un costo de nueve mil 680 pesos.

La compra incluye 298 blusas, 693 camisas, las 524 corbatas referidas, 688 trajes para caballero; y hasta cinco “Trajes para Caballero de Gala”; y 62 “Trajes Sastre para Dama de Gala“, con Pantalón.

Algunas de estas prendas son para el personal de Protección Civil del recinto legislativo y del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), que se encuentra dentro de las mismas instalaciones.

LEE: Diputados cierran con gasto de 1.8 mdp en refrescos

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin tomar posesión, AMLO ya cumplió estas 3 promesas [Leer más]

Dónde rindieron protesta otros presidentes de México [Leer más]

Cerrarán Cámara de Diputados previo al 1 de diciembre [Leer más]

Asesinan a hija de diputada de Veracruz [Leer más]

Recomendados