Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Zavala. Foto: Cuartoscuro, ,
Nacional

Diario de campaña de Margarita. Ensaya en Minería para debate; a su salida claman: “¡Obrador!”

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 16 al 22 de abril
LO MÁS VISTO
1

CDMX con alta tasa de embarazos en adole ...

2

Se eliminará examen para ingresar a univ ...

3

Robo con violencia en GAM, primer caso c ...

4

Iztapalapa, sin agua en 18 colonias por ...

5

Piden nuevo calendario y ampliación del ...

Nacional

Este es el origen de la frase 'ya c ...

Hace 29 mins

Otros países en buscan de legalizar ...

Hace 30 mins

Se reúne Ebrard con Justin Trudeau ...

Hace 8 horas

Morena sigue afinando sus presentac ...

Hace 8 horas
Capital Digital
Hace 6 meses | Facebook Twitter Whatsapp

SÁBADO 21 DE ABRIL

Ensaya en Minería para debate; a su salida claman: “¡Obrador!”

Vianey Pichardo

Margarita Zavala, candidata independiente, acudió al Palacio de Minería, sede del primer debate presidencial, a ubicar su lugar y ensayar con su equipo algunos aspectos técnicos del encuentro. Al abandonar el recinto, se enfrentó a porras en favor de Andrés Manuel López Obrador.

Zavala Gómez del Campo fue la primera de los participantes en acudir a la cita al mediodía de este sábado, acompañada por Juan Ignacio Zavala, su hermano; Fausto Barajas, coordinador de su campaña; Jorge Camacho, su vocero, y Fernanda Caso, su representante ante el INE.

“Estoy muy contenta de estar aquí; me enseñaron el escenario, todo el recorrido que voy a hacer”, señaló.

A su salida, un grupo de personas comenzaron a gritar: “¡Obrador, Obrador!”, aunque la candidata los ignoró; mientras se tomaba una selfie con una ciudadana, alguien la llamó “farsante”.

Zavala, quien ocupará un podio a las orillas del escenario del debate, colocó a los integrantes de su equipo en los lugares de los demás candidatos, para tener una aproximación de cómo interactuará con ellos este domingo.

Al referir las especificaciones que se le brindaron del encuentro, hasta bromeó con que a algún candidato “le pusieron un banquito, por eso teníamos que saber por dónde teníamos que pasar”.

La ex panista consideró que la logística y el trato recibido “estuvo muy bien”, y repitió que la verdadera iniquidad está en los spots y en los miles de millones de pesos derrochados por los partidos.

“La verdad es que llego (al debate) después de haber vencido muchos obstáculos y con la voluntad de muchos que amamos a México. Para mí es una oportunidad, porque no tengo spots de televisión; sin duda alguna va a ayudar”, mencionó.

Los tres bloques donde se discutirán los temas: seguridad y violencia, combate a la corrupción y la impunidad, y democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad, “son temas que más nos duelen”, aseveró la ex primera dama, por lo que espera que los candidatos tengan un buen compromiso por lanzar propuestas para resolverlos.

dgp

VIERNES 20 DE ABRIL

Irá tras el grupo criminal más violento

Notimex

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, dijo que desde el primer día de su eventual gobierno pedirá a los servicios de inteligencia definir cuál es el grupo criminal más violento del país.

Ello, expuso, para dedicarle todos los recursos del Estado para desarticularlo, capturar sus líderes, desmantelar sus brazos armados y eliminar sus fuentes de ingreso, expuso en su cuenta de Twitter @Mzavalagc.

En la misma red social señaló también que el primer día de su gobierno iniciará intervenciones masivas en Tijuana, Baja California, y León, Guanajuato, para reducir la violencia, para lo cual enviará a policías y Fuerzas Armadas.

Agregó que también enviará recursos para reformar policías locales y numerosos programas sociales para recuperar la paz. Todo con acompañamiento de la sociedad civil.

 

Jueves 19 de abril

 

Calderón ‘invitado especial’ al debate

Vianey Pichardo

Felipe Calderón, “está más que invitado” al debate, aseguró la ex panista, ya que esta vez  “sí estará en México“.

Al salir de un encuentro con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Zavala expresó que para acompañarla al encuentro asistirá su equipo operativo y de voluntarios.

Al tocar el cierre de mesa de diálogo empresarial sobre el Nuevo Aeropuerto, apuntó que no sólo se necesita uno sino una red de aeropuertos extra.

Dijo que aprovechará al máximo el debate del domingo, ya que estará más tiempo al aire que en todos sus spots.

“Sí quiero aprovechar de algún modo el único momento que estaremos parejo, porque yo ese día voy a tener, en tiempo, mucho más que lo que voy a tener en spots en toda la campaña”.

Para la candidata las dos horas de exposición en 787 canales de televisión y radio pública y privada, serán cruciales para figurar en el escenario electoral de los mexicanos, aunque aseveró que el encuentro no lo será todo.

Trata de “emparejarse” con demandas del sector comercial

Una lista muy larga, concentrada en inseguridad, desregulación, baja de impuestos y fomento a la inversión, fueron las peticiones que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), presentó a Margarita Zavala.

La representación más importante de comerciantes y ofertadores de servicios, una maquinaria de 255 cámaras alrededor del país, que genera el 54 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), citó a la candidata y con varios estudios en mano, le presentó una radiografía del sector terciario, que adolece de la falta de Estado y los “excesos” de una Reforma Fiscal.

Zavala quien ha dado algunos pincelazos sobre la ruta económica que implementará en su gobierno, se apuntó con los comerciantes buenos puntos, ya que algunas de sus propuestas, se “ajustan” a las casi interminables demandas del sector.

LA EMPRESA NO ES UN BOTÍN

Margarita y la cúpula coincidieron en que el gobierno debe “dejar ser” la libre empresa, y respetar el libre mercado.

“La empresa no es un botín”, aseveró la Concanaco, punto que la candidata apoyó, al mencionar que pretende desregular la economía y combatir la delincuencia organizada que además de “cobrar piso” les impide expandir sus negocios.

“En sus empresas donde no supieron qué hacer, porque no hay acceso a la justicia, la falta de justicia es para todos”, y pugnó por un Estado de Derecho “donde sea fácil denunciar”.

Con empatía, los empresarios recibieron su idea de eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes ganen menos de 15 mil pesos al mes, aunque para ellos la urgencia fiscal es numerosa.

Ellos quieren que la tasa corporativa del ISR baje de 34 a 26 por ciento, deducción inmediata y al 100 de inversiones y reinversiones, bajar el IVA de 16 a 10 puntos y algo, que parecería paradójico; que el 30 por ciento de la meta de recaudación fiscal venga de los informales.

Lo que sí pudo sostener la ex panista fue fortalecer el sector turístico, donde hasta dijo, hay que fomentar la educación bilingüe para que los niños puedan adaptarse con más éxito al mercado laboral.

CONCANACO SE ENDURECE CONTRA CORRUPCIÓN

Los más de 60 puntos que la cúpula recitó a los presidenciables tienen una raíz común, los empresarios están hartos de la corrupción y quieren a toda costa, que se evite desde el Gobierno Federal, con una posición dura al respecto, propusieron sanciones graves para eliminar cualquier hueco en todos los niveles de gobierno.

Por ejemplo, piden un fiscal independiente facultado para sancionar con penas carcelarias a funcionarios corruptos, mayores penas para los mismos, revocación de mandato de los tres poderes, y la que causó más estupor al presentarse: que se juzgue al presidente de la República, si es corrupto que pague, resonó en los salones del edificio de Balderas.

 

Ofrece atraer feminicidios al ámbito federal

Por CAPITAL DIGITAL

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, planteó una serie de acciones para combatir la violencia contra las mujeres en caso de ganar la elección del 1 de julio próximo.

En su cuenta de Twitter @Mzavalagc, indicó:

 

La aspirante presidencial también propuso atraer al ámbito federal todos los homicidios de mujeres y canalizar recursos excepcionales para atender la violencia intrafamiliar.

Así como multiplicar los botones de pánico, desarrollar medios de transporte seguro y realizar operativos para identificar redes de trata de personas.

 

 

Miércoles 18 de abril

“AMLO no es invencible”

Por CAPITAL DIGITAL

La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, sostuvo que el aspirante por la coalición Juntos haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no es invencible.

Lo anterior, durante el primer desayuno de recaudación de fondos para su campaña que se realiza en la Ciudad de México, en donde aseguró que en las encuestas previas a la campaña fue la única que demostró poder ganarle al tabasqueño, aunque aclaró que dichas mediciones se realizaron cuando ella era militante del Partido Acción Nacional (PAN).

En un jardín para fiestas ubicado en la colonia Lomas Altas de esta capital, la candidata independiente destacó que en el contexto actual los partidos políticos “con todo y sus millones” no han podido alcanzarlo.

Dijo confiar en el electorado e instó a sus seguidores a no conformarse con el menos malo ni con el menos corrupto, sino con un bien posible, así como a no determinar su decisión electoral basados en el miedo o en la posibilidad de emitir un voto útil.

Martes 17 de abril

Hace su propia guerra contra el crimen

Por Vianey Pichardo

Tras arrancar su campaña y peregrinar por el Estado de México, Guerrero, Morelos, Jalisco, Baja California y Nuevo León, con un único discurso, uno que sólo ha versado sobre inseguridad, Margarita Zavala presentó su propia guerra contra el crimen, un plan estratégico que trazó y que implementará desde el primer día, en que de salir victoriosa, inicie su periodo de gobierno.

Todos las entidades en que hizo antesala, donde escuchó la problemática social, donde se dedicó a conocer de extorsiones, feminicidios, violencia y secuestros, la llevaron, aseguró, a construir una estrategia que desde el 1 de diciembre va a poner a funcionar, con “los recursos que haya” y con el estado “en el que esté la Policía”.

El reiterado predicamento de inseguridad en el centro y norte del país, tenía un propósito, un embudo final, soportar los cinco puntos que develó este martes, y que tienen como cabeza, enfrentar a la asociación delictiva más poderosa del país.

Alejandro Hope, su asesor en seguridad lo dejó muy claro: “hay que actuar desde el día 1”; estás fueron las propuestas:

1. Concentrar recursos en el grupo criminal más delictivo del país, esto es, desmantelar a sus líderes, recursos y financiamiento.

2. Crear corredores seguros, incrementar la seguridad en carreteras, con cámaras de vigilancia en puntos riesgosos como en Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

3. Diseñar dos zonas urbanas de pacificación afectadas por violencia, las primeras: Tijuana en Baja California y León en Guanajuato.

4. Operaciones encubiertas antiextorsión; en donde se cobra derecho de piso habrá negocios fachadas, que terminen por ahuyentar a los delincuentes.

5. Operativos especiales contra el feminicidio, ubicados en una primera etapa en Ecatepec, Estado de México y en Puebla.

“Margarita Zavala no se va a cruzar de brazos mientras el país se incendia”, declaró con tono grave Hope, el mismo con el que días atrás dijo que la plataforma de seguridad de la candidata no sería “una réplica mecánica de la lucha contra el narcotrafico de Calderón”.

“NO ES GUERRA CONTRA NADIE”

Declarar como prioridad, tanto en movilización de recursos como en displiegue de cuerpos policiacos, la caza de criminales, no es para Margarita, una sentencia de guerra como la que su marido hizo en 2006, defendió.

“No es ninguna guerra a nadie, es nada más la actuación del Estado que debe hacer lo que tiene que hacer desde el día uno, y por supuesto tiene que ser estratégico”.

Sin embargo agregó que para derribar a una organización delictiva, y repetir la operación con todas, utilizará desde el Ejecutivo “todo lo que tenga”, desde la policía local, el mando único, hasta el ejército.

“Con lo que tenga voy a intervenir, con los instrumentos legales que tenga, con la Policía Federal que tenga, si es necesario las fuerzas armadas, con las fuerzas armadas”, sentenció.

DE 25 MIL HASTA 200 MIL MILLONES PARA HACERLO

Estos cinco supuestos representarían una inversión de 25 mil millones de pesos a lo largo del sexenio, básicamente solo para duplicar la Policía Federal, hacerla pasar de 38 a 75 mil elementos.

Efectivo que echará mano de Presupuestos Base Cero, recorte a la publicidad gubernamental y financiamiento de partidos, acotó.

Si hay que costear toda la estrategia de la candidata, se necesitan por lo menos 200 mil millones de pesos, o lo que es igual, a uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“Hay que hacer lo más que se pueda con lo poco que se tiene”, manifestó Hope, el presupuesto no es algo que de inicio preocupe, porque para toda esta batalla declarada alcanza, “con lo que hay ahorita, alcanza”, aseveró el asesor estrella, Alejandro Hope.

 

Firma Pacto por la Primera Infancia

 

El gobierno debe garantizar la paz y prosperidad de los niños del país, aseguró Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia.

“Esa inseguridad y violencia en el país que poco ha volteado a ver a la primera infancia, que poco ha volteado a ver qué tiene que hacer una maestra, qué tiene que hacer una cuidadora, una madre, un padre, cuando se viven momentos de mucha violencia en una comunidad”.

Al participar en la firma del Pacto por la Primera Infancia, la candidata señaló que ante la escalada de inseguridad, existen asuntos urgentes como la atención de niños migrantes, con discapacidad y los huérfanos que dejan los múltiples crímenes registrados en la República.

“Hay aéreas de urgencia en qué hay que trabajar, y aunque no están en el compromiso, me uno a ellas, hablaría de la seguridad, niños migrantes y la discapacidad”.

Lunes 16 de abril

Explica cómo funciona discurso de odio de AMLO

Por VIANEY PICHARDO

Tras reiterar que Andrés Manuel Lopez Obrador genera polarización en sus discursos para generar violencia, la candidata independiente explicó cómo es para ella el modus operandi del tabasqueño.

-“Es un discurso donde todos los demás pertenecemos a algo que él no quiere”.

-“Nos acusa, nos manda al infierno (a sus oponentes)”.

-Ese discurso “polariza, divide, excluye (…) es el típico discurso de odio”.

-Hace un ataque intelectual “donde culpa a todos los demás”.

-Y, finalmente, “genera que todos sus simpatizantes tengan actos de violencia contra los que ellos consideran sus enemigos”.

Zavala indicó que no sólo el abanderado de Juntos Haremos Historia, sino todos sus competidores, deben analizar la responsabilidad de fomentar discursos que generen polarización.

SEGURIDAD A CANDIDATOS 

El Estado mexicano debe decidir si eleva la protección de todos los candidatos de la elección popular de este 1 de julio, aseguró la candidata presidencial independiente, esto, al lamentar el asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña, edil de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, que buscaba su reelección por el partido Movimiento Ciudadano.

“Se afecta toda la vida, no solo una elección y una candidatura, es un asunto de Estado, que el Estado decida (si aumenta la seguridad de candidatos), que no lo deje a potestad de los candidatos, dejar las cosas así tampoco sirve de nada”, refirió desde Nuevo León.

Los ataques contra quienes participan en el proceso electoral del 2018, es un reflejo, dijo, del nivel de violencia del país y del abandono de las instituciones de seguridad, aunque son importantes todas las vidas humanas, cuando se trata de aspirantes al poder, toman una dimensión distinta.

“Esperemos que tomen cartas en el asunto para que el proceso electoral se maneje en términos de mayor paz, (los asesinatos de candidatos) responden al enorme nivel de violencia del país, al abandono de las instituciones de seguridad, a que no pasa nada si se mata, roba a alguien, y también es parte de este miedo que tenemos por la inseguridad”, recalcó.

DATOS

Según los datos del “Tercer Informe de Violencia Política en México 2018”, presentado el12 de abril por la firma Etellekt consultores, del 8 de septiembre de 2017 al 8 de abril de este año, se registraron 173 agresiones contra políticos en 29 de 32 estados de la República.

De los cuales 78, hasta la fecha del estudio, ahora 79 con la muerte de Juan Carlos Andrade, terminaron como asesinatos, y 49 se constituyeron como amenazas e intimidaciones.

En 8 de cada 10 casos, se presume la participación del crimen organizado, además de que en el mismo periodo se registraron 70 ataques contra las familias de los representantes populares.

FF

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS 2018 campaña candidata independiente elecciones Julio Margarita Zavala Presidencia
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS 2018 campaña candidata independiente elecciones Julio Margarita Zavala Presidencia

Economía

Cómo calcular cuánto te toca de aguinaldo

Debe pagarse con un equivalente a 15 días de salario como mínimo Hace 15 horas

Siete tips para no fallar al buscar trabajo cuando ...

Hace 1 día

"Gasolineras VIP", de la ficción a la realidad

El servicio se brindará mediante una app que ya está en funcionamiento en algunas partes de Estados Unidos. No es descabellado que pronto se ponga en ... Hace 4 días

Empresas contratan personas con discapacidad, pero ...

Más de mil empresas, se han sensibilizado en la materia Hace 5 días

Qué derechos tengo cuando viajo en avión

Información de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Hace 5 días

Metropolitano

Son investigados ocho funcionarios por el Rébsamen ...

La cifra la dio a conocer el Secretario de la Contraloría General de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico Hace 14 horas

Tres lugares donde comprar disfraces para perros y ...

Te dejamos algunas opciones para encontrar un lindo disfraz Hace 1 día

Deja un muerto ataque en la casa de Norberto River ...

Falleció un escolta del cardenal Hace 1 día

Fotos. Catrinas invaden Reforma en la CDMX

Miles de capitalinos asistieron a la Mega Procesión de Catrinas Hace 1 día

Nace cría de jirafa en el Zoológico de Chapultepec ...

Sus padres "Chacho" y "Kenia" se han encargado completamente de su crianza Hace 2 días

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Manuel Granados explica su ren ...

Hace 15 horas
Abrir

Secretario de Turismo defiende ...

Hace 21 horas
Abrir

AMLO seguirá usando el término ...

Hace 2 días
Abrir

AMLO confía en acuerdo con Tru ...

Hace 2 días
OPINIÓN
Capital Digital

¿Deben callar su preocupación?

Capital Digital
Capital Digital

No sabemos dónde están

Capital Digital
Capital Digital

Nuestro voto no está en venta

Capital Digital
Capital Digital

Nos quedaron a deber

Capital Digital
Capital Digital

Votos dentro y fuera de México

Capital Digital
Capital Digital

Bancos en riesgo

Capital Digital

Mundo

CDMX ofrece refugio y comida a migrantes centroamericanos

Hace 4 días

AMLO ofrece emplear a migrantes con Tren Maya y Sembrando vi ...

Hace 4 días

La soberanía mexicana está en riesgo, afirma Ruiz Massieu

Hace 4 días