Caos en Tepito y Xochimilco

 

Balacera por un celular deja una muerta


Una riña entre comerciantes de Tepito y clientes dejó como saldo una mujer muerta y seis personas lesionadas, sin registrarse detenidos.

El enfrentamiento se dio a las 15:00 horas, cuando un grupo de personas discutieron por el supuesto robo de un teléfono celular en la esquina de Jesús Carranza y Eje 1 Norte, en la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc.

Ante los hechos violentos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) acudieron al lugar, donde encontraron a una persona con un arma de fuego realizando varias detonaciones.

En tanto que, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia capitalina, uno de los lesionados señaló que el altercado inició cuando uno de los clientes comenzó una discusión con vendedores de teléfonos celulares.

Discusión que, al parecer, desató un pelea a golpes entre dos mujeres, además de los disparos.

Sin embargo, pese a la movilización policiaca en la zona, no se registraron detenidos.

El hecho se da a un mes de la puesta en marcha del Operativo Mega, por parte de la SSP, en las colonias Guerrero, Centro, Morelos y Tlatelolco, por ser identificadas como “focos rojos”, por parte del área de inteligencia de la SSP.

Entretanto, los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, en calidad de presentados, en tanto se determine su situación jurídica mientras continúan las indagatorias en el lugar.

Hasta el cierre de la edición, elementos de la procuraduría capitalina únicamente habían logrado interrogar a una de las seis personas lesionadas, sin que se haya informado respecto a su estado de salud.

Siguen los incidentes violentos

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, la delegación Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en homicidio doloso, extorsión, robo con violencia, robo a transeúnte y violación.

Mientras que por la riña registrada este jueves, agentes de la Policía de Investigación arribaron para realizar trabajos de inteligencia y de campo.

Asimismo, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales lleva a cabo las diligencias correspondientes para recabar los indicios preliminares.

Ante esto, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc inició la carpeta de investigación correspondiente por la comisión del delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.