Capital México
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

"Castigo por Estafa Maestra no alcanzará a Rosario Robles"

|
17 de Octubre 2018
|
La SFP descartó sanciones para la titular de la Sedatu, mientras que la ASF aún alista nuevos informes

Con información de Jorge Chaparro e 

Yvonne Reyes Campos

 

La investigación en torno a la llamada Estafa Maestra ha permitido inhabilitar a varios funcionarios y un instituto tecnológico, sin embargo no llegará hasta Rosario Robles, reconoció la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez.

La funcionaria afirmó que los instrumentos legales actuales no son suficientes para acreditar responsabilidades de la actual titular de la Sedetu, además de que ésta no tenía qué saber todo lo que se contrataba en su dependencia, pues hay cientos de funcionarios.

La Auditoría Superior de la Federación alista nuevos informes 

El auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, adelantó que a finales de este mes dará a conocer más información relacionada con la Estafa Maestra.

“Vamos a dar buenas cuentas de denuncias, de avances en la PGR”, indico en entrevista en la Cámara de Diputados a donde acudió a la instalación de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

Indico que será durante la entrega del segundo informe del paquete de auditorias de la Cuenta Pública 2017 cuando se den a conocer más detalles del caso.

“Voy a informar el 31 octubre en el segundo informe individual de Cuenta Pública. Ahí se van a enterar de los avances. Ahí viene todo”, indico el titular del máximo órgano de fiscalización, quien se negó a dar mayores detalles.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hay denuncias penales por "Estafa Maestra" y recursos para r [Leer más]

Pide Rosario Robles que presenten pruebas en su contra [Leer más]

Investigan patrimonio de Rosario Robles y Emilio Lozoya [Leer más]

Investigaciones por caso Odebrecht están agotadas: SFP [Leer más]

Recomendados