Celebra Hospital General de Cuernavaca la semana mundial de la lactancia materna

 

En promedio al mes, este hospital recibe la llegada de 400 bebés


Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del uno al cinco de agosto, en el Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, mamás y mujeres embarazadas participaron en diversas actividades.

Primero se ofreció una charla con respecto a la nutrición del bebé y consejos prácticos para amamantar, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la lactancia materna y con ello fomentar el vínculo madre-hijo.

Para el hospital es de suma importancia realizar este tipo de actividades porque en promedio recibe al mes la llegada de 400 bebes.

En la explanada del nosocomio se instalaron módulos informativos para desarrollar una verdadera feria de la salud, acompañada de actividades artístico-culturales, en las que participó el personal administrativo y médico, encabezados por el director general del nosocomio, Lorenzo Alcantar García.

Al clausurar el evento, Lorenzo Alcantar señaló que la lactancia materna es uno de los nuevos objetivos del desarrollo sustentable y marca la pauta para tener niños mejor alimentados y por lo tanto más saludables; además de propiciar lazos afectivos y favorecer la economía familiar reduciendo gastos.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda alimentar al bebé con leche materna durante sus primeros seis meses de vida.

NFA