Cierra Coca-Cola en Cd. Altamirano, Guerrero, por inseguridad

 

Un comando intentó este viernes incendiar sus instalaciones


Con la finalidad de preservar la integridad y la seguridad de sus colaboradores, Coca-Cola FEMSA decidió cerrar sus operaciones de forma indefinida, a partir de este viernes, en Ciudad Altamirano, Guerrero.

La decisión de la empresa se dio aparentemente después de que durante la madrugada de este mismo día, sus instalaciones serían blanco de un ataque por parte de un comando.

En un comunicado, la compañía explicó que la medida se tomó tras dos meses de hostigamiento de grupos delincuenciales “hacia nuestros colaboradores y ante la ausencia de un estado de derecho y prevalencia de la impunidad”.

La empresa refresquera rechazó enérgicamente toda acción de violencia en contra de sus colaboradores, familias y comunidades donde opera y lamenta profundamente que la ausencia de un Estado de Derecho y la prevalencia de la impunidad que afecta a la región, la lleve a detener sus labores en un territorio en el que ha tenido presencia por más de cuatro décadas, generando valor económico y social a sus clientes, consumidores, comunidad, colaboradores y familias.

Precisó que la seguridad y el bienestar de más de 160 colaboradores que laboran en esta zona son la prioridad de la empresa.

Recordó que desde enero de este año, los integrantes del Centro de Distribución de Coca-Cola FEMSA en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, así como afectaciones a las instalaciones de la empresa.

El ataque frustrado

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Guerrero, la Policía Federal, División Gendarmería, frustró el ataque a las instalaciones de Coca Cola en Ciudad Altamirano, lograron decomisar armas y bombas molotov, y detuvo a uno de los agresores.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que alrededor de las 3 de la mañana, un grupo de aproximadamente 20 hombres que iban a bordo de un camión impactó la unidad contra el portón de acceso a las instalaciones de la empresa refresquera, acción que fue detectada por los elementos de la PF.

Según el reporte, al notar la presencia de los federales, los delincuentes abrieron fuego, por lo que ocurrió un enfrentamiento en el que no hubo personas lesionadas, y aunque uno de los agresores fue detenido, el resto logró huir.

Los delincuentes dejaron en el lugar una camioneta pick up color rojo, una arma corta, casquillos calibre 7.62mm y varios envases de plástico llenos con gasolina mejor conocidos como bombas molotov, con los cuales pretendían incendiar las instalaciones de la refresquera.

Es de mencionar que la compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 154 marcas a más de 375 millones de consumidores cada día.

Con más de 100 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 4 mil millones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta al año.

Con información de Rosalba Amezcua

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Hallan muerta a familia estadounidense en hotel de Tulum

Es ingenuo creer que con buenos deseos se combate al crimen: EPN

dgp