Sheinbaum deja Tlalpan; va por gobierno de la CDMX

 

Tras su segundo informe de gobierno, dijo que pedirá licencia mañana


Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, solicitará licencia el martes 5 de diciembre para buscar la precandidatura de Morena por la Jefatura de Gobierno en 2018.

Durante su segundo informe de gobierno, aprovechó para afirmar que las líneas que guiarán su mandato serán la honestidad, igualdad e inclusión de los capitalinos.

“Todos los ciclos se cumplen y se abren nuevos. Hoy quiero informar a ustedes, y en particular a los ciudadanos de Tlalpan que nos dieron su confianza, que a partir del 5 de diciembre he decidido solicitar licencia definitiva al cargo de Jefa Delegacional en Tlalpan para inscribirme como precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno el próximo 10 de diciembre”, expresó.

Acompañada por diputados y delegados morenistas, así como de cientos de simpatizantes, señaló que ha cumplido 95 por ciento de sus propuestas de campaña.

Asimismo, recordó que Tlalpan fue una de las delegaciones que tuvo mayor recorte presupuestal.

Detalló que algunas acciones sociales fueron suspendidas tras el sismo, no obstante, ya se reiniciaron.

Además, resaltó el combate a la corrupción y la eliminación de actos como extorsiones, diezmos por obra pública o adquisiciones y mordidas por contratación de servicios.

En materia de agua potable, aseguró que se mantuvo el precio de la pipa de agua en un promedio de 90 pesos —menos de la mitad de lo que se cobraba en administraciones anteriores—, lo que, dijo, beneficia a casi 27 mil 400 familias.

Señaló que durante los dos últimos años, los tlalpenses fueron testigo de acciones de gobierno a favor de la educación, la capacitación para el empleo, deporte, cultura, rescate a espacios públicos y mayor inversión en obra pública.

Sobre la contingencia del 19 de septiembre, enfatizó que Tlalpan es la única delegación que ha creado un fondo de apoyo para rentas, de manera adicional al que otorga el Gobierno capitalino.

Sin embargo, no se pronunció respecto a los permisos otorgados a directores responsables de obra a cargo de obras irregulares.

Finalmente, aseguró que tras su solicitud de licencia definitiva, se quedará un equipo de funcionarios que dará conclusión al proyecto de transformación que ella inició.