Clubes cannábicos podrían ser una realidad en México

 

Cada organización podrá producir 480 gramos por socio


La propuesta para legalizar el consumo lúdico de la marihuana será llevada al Senado y, dentro de sus consideraciones, abre la puerta a que grupo de amigos o consumidores formen cooperativas y produzcan cannabis para todos.

En comunidad podrán sembrar, cultivar, cosechar y transformar la cannabis para su consumo, siempre que cuenten con la autorización y cumplan con los requisitos de verificación.

Para formar parte de una cooperativa deberás ser mayor de edad, no ser socio de otra organización similar, y participar en la toma de decisiones.

Cada organización podrá producir 480 gramos por socio, el excedente podrá ser donados a instituciones con fines científicos.

Obligaciones de la cooperativa: 

  • Dedicarse únicamente a la producción del cannabis, derivados y accesorios para esta.
  • Deberán tener un mínimo de 2 socios y un máximo de 150.
  • Tener un código de Ética.
  • Acreditar un curso de capacidades para el consumo.
  • Ofrecer asesoría profesional en reducción de riesgos y daños a los socios.
  • Detección temprana de consumo problemático.

Dentro de las prohibiciones que considera la propuesta señala que lo cultivado únicamente serán para consumo y no para comercialización o proveer a terceros, también prohibe el consumo de bebidas alcohólicas y otras substancias psicotrópicas en el espacio de la cooperativa y hacer promoción o publicidad del establecimiento en el que se ubique.

 Finalmente, todos socios deberán estar inscritos en el padrón anónimo que se creará bajo los lineamiento del  Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis (IMRCC).

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1060155407056941056″]