Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Estos son los cómics de AMLO

Pgman, el indestructibe. Imagen tomada de redes sociales Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2018
|
A través de historietas el tabasqueño ha popularizado sus propuestas de gobierno

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ha recurrido a las caricaturas impresas para explicar sus propuestas de gobierno.

Su último cómic, “Pejenomics. Hacia una economía para todos”, explica su proyecto económico y busca aclarar la controversia desatada, a últimas fechas, con los empresarios.

Pero este no ha sido el único, ni quizá el último. Recientemente lanzó otra historieta para explicar, desde su particular punto de vista, por qué no debe construirse el nuevo aeropuerto en Texcoco.

Aún antes, en 2006, por ejemplo, el tabasqueño ya publicaba historietas con tal de popularizar sus controvertidas propuestas.

Aquí un recuento de los andares del Peje en los cómics.

1.- Sus “Historias de la Ciudad”

Cuando Andrés Manuel era jefe de Gobierno de la Ciudad de México (en el año 2004) sacó a la luz el cómic titulado “Historias de la Ciudad”, el cual era repartido gratuitamente en los hogares de los capitalinos.

La historieta abordaba temas como la inseguridad y la política gubernamental para detenerla y presentaba cifras sobre la reducción en los indices de violencia, además de otros temas políticos, sociales y económicos.

Según AMLO, el cómic le permitía tener comunicación permanente con la gente.

Lo cierto es que en la historieta se promocionaba al tabasqueño y sus obras de gobierno.

2.- Pgman el indestructible

En el cierre de su primer campaña presidencial, en el 2006, perredistas lanzaron la historieta en donde Andrés Manuel, con capa enfrentaba a las fuerzas del mal, cuyo líder era el villano “Felipillo”.

En aquel entonces, Pgman vestía capa amarilla y mallas negras y combatía a los malvados Vicente Fox, Martha Sahagún, Elba Esther Gordillo entre algunos más.

Uno de los villanos más temidos era el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Ante el llamado de sus rivales al “desempleo, inseguridad, ignorancia y corrupción” Pgman llegaba a derrotarlos, en el papel, con “mayores salarios, becas, medicinas y útiles”.

3.- El aeropuerto “que no debe aterrizar”

En el 2018, Andrés Manuel López Obrado lanzó en Facebook la historieta titulada “Un aeropuerto que no debe aterrizar”.

En ella, el equipo del tabasqueño crítica que la construcción se realicé en el Lago de Texcoco y defiende la postura de que se construya en la base de santa Lucia, en la Ciudad de México.

En él, Andrés Manuel reconoce que el Aeropuerto actual está rebasado en su capacidad pero insiste que cerrarlo costaría “carísimo” y defiende su actual estructura.

4.- ‘Pejenomics’ para explicar su plan económico

En el más reciente, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, lanzó un folleto informativo digital titulado “Pejenomics. Hacia una economía para todos”, para explicar el proyecto económico y aclarar la controversia con los empresarios.

El colectivo de jóvenes cibernautas “Abre más los ojos” y la coordinadora de campaña del tabasqueño, Tatiana Clouthier, difundieron el documento de 18 páginas, según sus propias palabras, “para quienes dudan de la viabilidad del programa económico de Andrés Manuel López Obrador”.

Además especifican que “Pejenomics” despejará las inquietudes sembradas por las campañas de desprestigio.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Ellas son las mamás de los presidenciables 2018

Estos jugadores podrían llegar a la Liga MX con el gasto en la elección

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así se están acabando a AMLO por su plan con el Ejército [Leer más]

Así será la Guardia Nacional de López Obrador [Leer más]

Amnistía y Guardia Nacional conforman Plan de Seguridad [Leer más]

Políticos e intelectuales despiden a Fernando del Paso [Leer más]

Recomendados