Crítican “guillotina afilada” contra perredistas disidentes

 

Hay fuerzas internas que anunciaron su total desaprobación


Alejandro Sánchez Camacho, secretario de acción política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que con el clima de división interna en el partido no es prudente que la dirigencia nacional tenga “afilada la guillotina”; también precisó que van alrededor de 20 activos del sol azteca que en breve serían expulsados.

En conferencia de prensa, el dirigente partidista aseguró que “no es recomendable que el Comité Ejecutivo Nacional persiga o guillotine a militantes que critican el Frente Amplio Democrático”, señaló que la lista asciende a más de 20 activos perredistas entre quienes han denunciado las presiones de la cúpula del sol azteca y quienes aún no lo hacen.

El escenario es complicado, ya que hay fuerzas internas del PRD que anunciaron su total desaprobación a una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y cualquiera de sus candidatos orgánicos para la elecciones de 2018.

“Cualquiera de los candidatos o candidatas del PAN no lo aceptaremos, sea Margarita Zavala, Manuel Moreno Valle o Ricardo Anaya”, enfatizó Sánchez Camacho.

Adelantó que podría generarse una desbandada al interior del PRD en caso de que se concretara la alianza que impulsa la corriente encabezada por Jesús Zambrano (Nueva Izquierda), quien desde noviembre de 2016 anticipó que buscaría la unión con el panismo.

Por otro lado, hay corrientes del sol azteca que buscan un acercamiento con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Andrés

Manuel López Obrador, con el Congreso Nacional Indígena (CNI) y la sociedad en general, con quienes se podrían abrir a un candidato externo y mencionó que ya se acercaron con el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Juan Ramón de la Fuente, el dirigente del grupo Ahora, Emilio Álvarez Icaza y el jefe de gobierno Miguel Mancera.

Sánchez Camacho advirtió que la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) apoya las aspiraciones como candidato a Juan Zepeda, excandidato del sol azteca a la gubernatura mexiquense.

En este cuadro de divisiones intestinas, indicó el dirigente partidista, “sólo beneficia y le facilita las cosas al PRI”.

Estos son algunos de militantes del PRD que están con un proceso interno según Alejandro Sánchez Camacho

Luz María Beristain

Fidel Calderón

Juan Pablo Puebla

José Luis Jaime

Alfredo Anaya

Víctor Vargas

Arturo Hernández.

Pablo Gómez

Leonel Godoy

Alfredo Hernández

Carlos Hernández Marín

Carlos Sánchez Tapia.