Declara Segob 306 localidades dañadas por sismo

 

Los estados con afectaciones serán apoyados con recursos federales


La Secretaría de Gobernación declaró que 306 localidades en siete estados son zonas de desastre natural, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Con esta declaratoria los municipios y delegaciones enlistados podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), instrumento financiero que proporciona capital a las entidades y dependencias federales afectadas.

Según la dependencia, del total de las zonas afectadas 112 están en Puebla; 74 en Oaxaca; 40 en Tlaxcala; 33 en Morelos; 19 en Guerrero; 16 en la Ciudad de México, y 12 en Estado de México.

Por su parte el gobierno de Guerrero dio a conocer que los municipios fueron beneficiados de inmediato con diversos artículos de ayuda emergente, los cuales serán distribuidos este fin de semana a los afectados por el movimiento telúrico de magnitud 7.1, que en el caso de la entidad afectó a más de nueve mil viviendas.

Los municipios declarados como zona de desastre son Ahuacuotzingo, Alcozauca de Guerrero, Alpoyeca, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Copalillo, Cualac, Huamuxtitlán, Huitzuco de los Figueroa, Iguala de la Independencia, Mártir de Cuilapan, Olinalá, Pilcaya, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tetipac, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort y Xochihuehuetlán.

Además el gobierno del estado brindó atención a las familias que resultaron afectadas por el paso del huracán Max.