Denuncian tráiler desviado hacia Sedesol de Oaxaca

 

Una patrulla de Policía Federal y cinco elementos armados con metralletas escoltaron el camión a una sede de Sedesol de Juchitan


La madrugada del 26 de septiembre, una patrulla de Policía Federal y cinco elementos armados con metralletas escoltaron el camión a una sede de Sedesol de Juchitan.
Esto fue denunciado por la Comisión de Redacción de la Asamblea del Estadio Olímpico Universitario, conformada por estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México interesados en la supervisión de la distribución de la ayuda a los damnificados por desastres naturales.
El camión con ayuda había sido destinado a Juchitán, pero sería recibido por la poeta Natalia Toledo, hija del artista Francisco Toledo, sin embargo, a pesar de que los estudiantes recibieron ayer una confirmación por parte de la directora General de Atención a la Comunidad de la Universidad, Mireya Ímaz Gispert, acerca de que Toledo había recibido el cargamento, la poeta informó que dicha información era falsa.
es
El grupo de estudiantes se puso en contacto con el conductor del autobús, quien confirmó que la carga fue entregada en una sede de Sedesol de Juchitán, y afirmó que “su jefe”, a quien no pudo identificar por nombre, le ordenó cambiar el sitio de entrega.
En un comunicado, los estudiantes universitarios exigieron que los responsables del desvío de la ayuda humanitaria den una explicación de “por qué recurren al engaño y la simulación para entregar los productos a dependencias gubernamentales y al Ejército”.
La comisión estudiantil pidió también que los víveres que se encuentran en el Estadio Olímpico Universitario se entreguen a organismos y grupos de la sociedad civil organizados y directamente a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.